Pablo Laso: Los jugadores del banquillo nos dieron más energía

SomosApuestas

Pablo Laso, entrenador del Bayern, habló tras el partido contra el Crvena Zvezda sobre la Euroliga y la 27ª jornada.

Laso consiguió una victoria en un partido en el que su equipo fue por delante de principio a fin, lo que les acerca a la zona de repesca.

“Enhorabuena a los jugadores, sabíamos que sería una semana dura, viniendo del parón internacional, de la Copa… Es un calendario apretado, pero es bueno que hayamos demostrado que estamos listos para competir. Salvo los tres primeros minutos, en los que estuvimos fatal, el resto del partido fue excelente contra un equipo de primera. Fue un partido duro, como todos los de esta competición, y ahora pensaremos en la posibilidad de llegar a los playoffs. Estoy orgulloso de los jugadores, sabíamos que sería difícil”, declaró Laso.

¿Cuándo se dieron cuenta de que podían ganar?

“Fuimos capaces de igualar su intensidad. En los dos primeros minutos anotaron 11 puntos. Pedí un tiempo muerto. Pensaba: ‘vale, durante estos descansos no tienes mucho que decir, no se trata de baloncesto’. Primero hay que usar el cuerpo, cometer faltas, y una vez que nos dimos cuenta de eso, todo se hizo más fácil. Fuimos capaces de competir. Fallamos algunos tiros abiertos, pero movimos bien el balón. En el primer minuto, no estuvimos presentes, pero después, estuvimos listos”.

Sobre Serge Ibaka

“Ha hecho un buen trabajo. Lo bueno es que puedo decir eso de todos, no se trata de puntos, sino de cómo se mueven, saltan, pasan… Ibaka nos lideró en esas situaciones, Lučić también, aunque no tuvo impacto anotador. Booker jugó muy bien, fallando tiros fáciles y acertando los difíciles. Los jugadores del banquillo nos dieron energía extra, fue una victoria de equipo. Estoy orgulloso de ello, no sólo por Ibaka, que es un líder, sino por el juego en equipo.”

¿Serán decisivos los tres próximos partidos en la carrera por los playoffs?

“No lo sé. Buena pregunta, pero no lo sé. Ojalá pudiera responderte. No puedo decírtelo. Quizá ganemos al Anadolu Efes, al Zalgiris y al Valencia y perdamos todo lo demás. Ahora mismo, sólo pensamos en el Anadolu Efes. No puedo pensar sólo en lo que tenemos por delante, sólo en el primer partido. Si no ganamos el primero, ¿para qué pensar en los siguientes?

Salvo Alba Berlín, Asvel y Real Madrid, todos están luchando por algunas posiciones. Hemos jugado contra todos ellos, así que cada partido será crucial. Tenemos que estar preparados. Jugamos contra equipos excelentes. Cuando miro el calendario de la Euroliga, normalmente, estoy en la playa… ‘Ganaremos éste, perderemos éste’… No es así en absoluto”, concluyó Laso.

En la próxima jornada, el Crvena Zvezda visita al Mónaco, mientras que el Bayern se enfrenta al Anadolu Efes.

Leave a comment