Duras declaraciones las que ofrece la estrella inglesa de los años 90.
Paul Gascoigne ha revelado que ha vuelto a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y que vive en la habitación libre de la casa de su agente en Dorset.
El jugador de 56 años, 57 veces internacional con Inglaterra, admitió también que ha empezado a beber en casa de Katie Davies, su agente, en Poole.
En el podcast High Performance, Gascoigne afirmó que tiene “días malos” cuando recurre al alcohol.
“Solía ser un borracho feliz, ya no lo soy”, dijo. “Soy un borracho triste. No salgo a beber, bebo en casa. Si quiero que sea un mal día, [todo lo que tengo que hacer es] ir al pub. Si quiero que sea un buen día, saco mi caña de pescar y me voy a pescar. “Fui a una reunión la otra noche, así que estuvo bien. Sólo una reunión de Alcohólicos Anónimos. Fui con un amigo y estuvo bien. Están bien, son inofensivas”.
La vida de Gascoigne ha sido un torbellino desde que irrumpió en el primer equipo del Newcastle United a los 18 años. Se marchó al Tottenham Hotspur, fue una de las estrellas del Mundial de Italia 90, llegó a un acuerdo con el Lazio y se destrozó la rodilla con una espantosa entrada en la final de la Copa de la FA de 1991 contra el Nottingham Forest. Desde entonces, Gascoigne ha luchado contra una serie de adicciones y tiene un aspecto frágil.