El ex jugador Pero Antic concedió una entrevista en la que habló de Dusan Ivkovic y Zeljko Obradovic, elogiando a ambos.
A lo largo de su dilatada carrera, Pero Antic tuvo la oportunidad de trabajar con muchos entrenadores de talento. En particular, trabajó con Dusan Ivkovic en Olympiacos Piraeus en 2011-2013 y con Zeljko Obradovic en Fenerbahce Beko Estambul en 2015-2017.
En declaraciones al programa de televisión Ferplej so Jana, el jugador retirado habló de los dos entrenadores y de cómo se comparaban entre ellos, haciendo especial hincapié en Obradovic.
“Tuve la oportunidad de demostrar mi valía en el EuroBasket 2011, y entonces Dusan Ivkovic, uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, me llamó al equipo [Olympiacos]. Ivkovic es más un motivador, Obradovic es más un pensador”, dijo Antic.
“Tiene nueve títulos de Euroliga, pero se queda despierto hasta las tres de la mañana viendo y estudiando la NBA. Cuando llega a los entrenamientos, cuenta a sus jugadores lo que ha descubierto”, dijo el gran jugador macedonio sobre Obradovic. “Tiene ciertos principios y supersticiones”.
“Durante 22 horas es tu mejor amigo, las otras dos te chupa el alma”, dijo Antic con un deje de ironía. “Si dice ‘esto es madera’, tienes que decir ‘esto es madera’. Si dice ‘esto es hierro’, tienes que decir ‘hierro’. Si no lo haces, correrás 80 vueltas, y luego veremos si puedes decirlo otra vez”, declaró el jugador, haciendo hincapié en los métodos de Obradovic.
“Cuando trabajabas con él, podías ir contra él, pero al final salías perdiendo. Enseña a sus jugadores disciplina, de todo”.
Pero Antic formó parte de la plantilla del Fenerbahçe que ganó la Euroliga en la temporada 2016-17. Aunque tuvo numerosos problemas de lesiones y su impacto en el campeonato fue escaso, promedió 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en la Final Four de 2015-16, en la que finalmente cayeron derrotados en el partido por el título.