Otra jornada numerosa, en la cual hasta 22 equipos se las verán en el parqué.
Observaciones
- Los Dallas Mavericks buscarán conseguir su 8ª victoria consecutiva en la que supondría la racha más larga de la franquicia en la última década. Indiana por su parte, intentará mejorar su dinámica, que no ha sido lo buena que querrían desde el traspaso por Siakam. Si algo no debe faltar en este partido, son puntos. Pacers son el 2º mejor ataque de la liga, y Dallas el 9º (pero con Irving perdiéndose más de 20 partidos). La línea de 252 asusta, pero en las 30 ocasiones que hemos vista una superior a 250, en 18 ocasiones el partido acabó siendo over.
- Aunque los Rockets de Ime Udoka se han desinflado tras un gran arranque, todavía siguen siendo un equipo más que decente (tienen un net rating positivo). Además, sorprende el contraste que ofrecen entre locales (20-9) y visitantes (5-22), siendo el equipo de la liga con la diferencia más marcada en este aspecto. Shai y el resto de los Thunder son favoritos merecidamente, pero teniendo en cuenta que van a empezar una gira como visitantes bastante larga, 7 puntos parece demasiado hándicap que cubrir.
- Utah Jazz y San Antonio están en dinámicas diferentes. Parece que los traspasos realizados por Ainge a cambio de rondas del draft han trastocado la rotación, y Utah se aleja de los puestos de Play-In. Por su parte, Wembanyama está adaptándose cada partido más a la liga y no tardará mucho en ser uno de los 10 mejores jugadores de la liga. Aunque los Spurs siguen perdiendo (6-19 en 2024) cada vez compiten mejor (15-10 ATS en ese mismo periodo). Que los Jazz sean 6.5 puntos favoritos es simplemente demasiado si nos ceñimos a lo visto en el último mes.
- Los Clippers y los Kings se enfrentan en el último duelo de la noche entre los equipos que copan las dos primeras posiciones de su división. Tras un comienzo titubeante, los angelinos consiguieron engrasar la marcha, y ahora parecen más preocupados en llegar sanos a Playoffs que exprimir cada victoria que puedan. Los de Sacramento necesitan un pequeño arreón si quieren evitar el siempre peligroso Play-In, y para ello deben poner más esfuerzo en defensa. A los Clippers no les interesa entrar en un duelo de pistoleros, así que si ambos equipos se lo toman tan en serio como deben, este partido no debería superar los 240 puntos.