Jornada numerosa este martes, con hasta 12 partidos.
Observaciones:
- Los Bucks y los Hornets se enfrentarán en Milwaukee en un duelo entre dos equipos en buen estado de forma. Este va a ser el partido con la línea más baja para los de Anteto y Lillard en lo que llevamos de año. No sorprende, ya que desde que Doc Rivers cogió las riendas ha buscado imprimir al equipo de su identidad defensiva. Sumado a la ralentización del ritmo por parte de Charlotte, este partido tiene pinta de under.
- Los Knicks sufrieron de lo lindo ante Detroit, y solo una cuestionable decisión arbitral al final del partido les permitió ganar. Esta noche reciben a los Pelicans, y entre las bajas y el cansancio los locales no deberían repetir victoria. La línea de 2.5 indica que el mercado cree que ni Zion ni McCollum (ambos cuestionables) van a jugar. Discrepamos, ya que los de Louisiana no acostumbran a hacer borradas masivas, y creemos que hay bastante valor en la victoria de New Orleans.
- Contra Nueva York jugó precisamente anoche Detroit. Les toca visitar Chicago, donde unos Bulls están remontando el vuelo tras un mal inicio de año (12-11 desde 2024). Por su parte, Detroit vendrá con la moral por los suelos después de anoche. Asimismo, los Pistons son el 3er equipo más over a domicilio de toda la liga. DeRozan y compañía deberían superar a sus rivales de división con facilidad, y sin mucho en juego, lo normal es superar el total de 225. .
- Minnesota sigue a un nivel excelente y ya va siendo hora de considerarles como aspirantes reales. Con la mejor defensa de la liga, y un récord estupendo como locales (20-6) la victoria no debe correr riesgo. Teniendo en cuenta que tienen un partido al día siguiente, que San Antonio cada vez está encajando mejor las piezas en torno a Wembanyama y que los Wolves no destacan por su capacidad para explotar defensivamente (no han llegado a 120 puntos en 33 de 57 partidos), confiamos en que los Spurs cubran los 13.5 puntos de hándicap.