Algunos históricos como la Roma, el Marsella o el Sporting de Lisboa buscarán clasificar a octavos.
Roma vs Feyenoord
Un partido sin duda muy esperado en el Estadio Olímpico el que enfrente a estos equipos. Los romanos arrollaron al Frosinone (3-0) en su último partido de la Serie A, lo que sin duda alimenta el optimismo de los aficionados, además Smalling y Bove podrán volver ser de la partida. Por su parte, el Feyenoord lleva una racha de cinco victorias consecutivas a domicilio en liga, pero vencer a la Roma en la “Ciudad Eterna” es más fácil de decir que de conseguir.
PREDICCIÓN: 2-1
Marsella vs Shakhtar Donetsk
Los marselleses no parece estar en su mejor momento, ya que el equipo acumula 7 partidos sin ganar, lo que provocó la destitución de Gattusso. Lo positivo es que Kondogbia, Gigot e Ismaila Sarr vuelven de sus ausencias. Los ucranianos, por su parte, remontaron ante el Marsella en el partido de ida, pero en el Vélodrome tendrán un hueso mucho más duro de roer, ya que en Europa los franceses lo han convertido en un auténtico fortín.
PREDICCIÓN: 3-1
Sparta de Praga vs Galatasaray
Partido muy anticipado el que se disputará en el Epet Arena entre Praga y Galatasaray en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El Galatasaray quiere defender su escasa ventaja en el partido de vuelta, y a su crédito llevan una racha de diez victorias consecutivas. El marfileño Wilfried Zaha se perfila como titular tras ser suplente en la victoria contra el Ankaragucu, mientras Ziyech es baja por lesión. El Sparta, por su parte, se enfrenta a la obligación de ganar en el encuentro del jueves, y estamos seguros de que se dejará el corazón en el campo. Desafortunadamente, hace falta algo más para superar a los turcos.
PREDICCIÓN: 1-1
Sporting Portugal vs Young Boys
El Sporting CP buscará sellar su pase a los octavos de final en el Estadio José Alvalade. Los Leones demostraron su superioridad en la victoria por 3-1 sobre el Young Boys en Berna y, por consiguiente, están con un pie en la siguiente ronda. Los visitantes tendrán una ardua tarea enfrente, y dado el excelente registro del Sporting en casa en la temporada 2023/2024, se antoja muy complicado que puedan lograr la épica.
PREDICCIÓN: 2-0