¿Qué equipos del Oeste acabarán escapando del Play-In?
Echando un vistazo a la clasificación de la Conferencia Oeste.. está muy apretado. Sin embargo, a simple vista se puede dividir en 4 grupos:
- Parte alta: Minnesota, Oklahoma, Denver y Clippers parecen tener su plaza de playoffs garantizada y se centrarán más en preservar la ventaja de campo.
- Todo por decidir: Sacramento, New Orleans, Dallas y Phoenix están envueltos en una lucha por acceder a la postemporada de forma directa.
- Lakers y Warriors: los gigantes californianos se encuentran en tierra de nadie. El top6 queda demasiado lejos pero nadie amenaza sus puestos de acceso al Play-In por detrás.
- Mirando posibilidades de Draft: mayoritariamente compuesta por equipos jóvenes, ninguna de estas franquicias tiene aspiraciones reales a conseguir jugar más allá de abril.
Es este segundo grupo el más interesante, y tan sólo medio partido de diferencia les separa a los 4. Con aproximadamente 25 partidos por jugar, ¿Qué dos franquicias conseguirán el objetivo?
Los Sacramento Kings han sido el equipo más regular, sin experimentar rachas muy pronunciadas para bien o para mal. Este año su ataque no es tan bueno como la pasada campaña, pero se muestran más consistentes y rara vez no compiten algún partido.
Son los New Orleans Pelicans los que presentan las mejores estadísticas avanzadas. Con el 7º mejor net rating de la liga y una plantilla profunda y versátil, tienen el suelo más alto de los cuatro equipos. Un ataque del montón y la constante amenaza de la salud de Ingram y Zion son los motivos que más preocupan.
Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Un equipo que cuenta con estos 3 jugadores como Phoenix Suns, no debería estar en esta situación. Sin embargo, que solo hayan podido jugar 440 minutos juntos y que los de Arizona tengan el calendario restante más complicado de toda la liga no invita a ser muy optimista.
Por último, los Dallas Mavericks de Doncic e Irving tienen la ventaja de contar con el calendario más sencillo del grupo (los otros 3 tienen top10 de dificultad) y estar en el mejor momento de forma. Desde la vuelta de lesión de Irving tienen un 7-1 de récord, y tanto PJ Washington como Gafford han encajado de maravilla.
Personalmente, creo que serán los dos equipos de la división suroeste, Pelicans y Mavs, los que acabarán clasificando en el top6.
Y vosotros… ¿cuál es vuestro pronóstico?