Un serio esguince de tobillo de Evan Mobley complica sus aspiraciones.
El ala-pívot titular de los Cleveland Cavaliers, Evan Mobley, estará probablemente de nuevo de baja por lesión, esta vez debido a un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en la improbable victoria del martes sobre los Boston Celtics, según informaron varias fuentes de la liga a The Athletic.
Mobley tiene que esperar a que la hinchazón significativa disminuya para una línea de tiempo oficial, pero una fuente dijo que “será algún tiempo” y otro dijo que “estará fuera por un tiempo.”
Mobley sufrió la lesión en un exitoso mate a falta de 5:29 para el final del tercer cuarto de la victoria de los Cavs por 105-104 ante los Celtics, en la que remontaron una desventaja de 22 puntos en el último cuarto. El compañero de equipo de Mobley, Sam Merrill, cometió una falta después de que Mobley girara el tobillo para que los Cavs pudieran sacarlo del partido, y fue escoltado de vuelta a los vestuarios. Mobley abandonó Rocket Mortgage Fieldhouse en muletas, y fue descartado para el partido del equipo el miércoles por la noche en Atlanta.
Mobley, un defensor All-NBA que está promediando 15,6 puntos y 10,2 rebotes esta temporada, se perdió seis semanas desde mediados de diciembre hasta finales de enero debido a una operación menor de rodilla. Su sustituto en la victoria del martes, Dean Wade, anotó 20 de sus 23 puntos durante la furiosa remontada de Cleveland en el último cuarto.
Los Cavs también juegan esta semana sin los titulares Donovan Mitchell (rodilla izquierda) y Max Strus (rodilla derecha), que junto con Mobley constituyen tres quintas partes de su alineación titular habitual.