El Rayo intentará dar la sorpresa pero los de Ancelotti están de dulce.
El Rayo Vallecano intentará poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar en Liga cuando reciba el domingo al líder, el Real Madrid.
Gracias a su victoria sobre el segundo clasificado, el Girona, el equipo de Carlo Ancelotti tiene ahora una ventaja de cinco puntos al frente de la tabla. El Real Madrid afronta el partido contra el Rayo Vallecano con el objetivo de afianzarse en el liderato.
Se anticipa que el equipo local saldrá con la formación 4-2-3-1, en la que Stole Dimitrievski ocupará la portería. Alfonso Espino e Ivan Balliu formarán la pareja de laterales, mientras que Abdul Mumin y Florian Lejeune ocuparán el centro de la defensa. Los cuatro zagueros intentarán mantener su portería a cero ante uno de los mejores ataques de la división.
Contarán con el apoyo de Oscar Valentin y Pathe Ciss, que serán los dos centrocampistas de contención en el centro del campo. Formarán un doble pivote que proporcionará apoyo defensivo y tratará de controlar el tempo del partido.
Isi Palazón y Álvaro García ocuparán las bandas y darán amplitud al ataque. Kike Pérez será el centrocampista ofensivo, que intentará crear ocasiones para los que le rodean. Por su parte, Sergio Camello liderará la línea de ataque del equipo local.
Los blancos no podrán contar con Antonio Rudiger, Jude Bellingham, David Alaba, Eder Militao ni Thibaut Courtois. Aunque se ha especulado mucho sobre la disponibilidad de Brahim Díaz, se espera que esté en condiciones de disputar este encuentro. Ferland Mendy está sancionado, y Fran García le sustituirá en el once.
Luka Modric ha estado en el banquillo en los últimos encuentros, y se habla de que podría ser titular en éste. Pero parece poco probable, ya que el Real Madrid no hará grandes cambios en el once inicial de la última jornada.
El Real Madrid lleva una racha dominante en la liga, mientras que el Rayo está pasando apuros últimamente. Aunque los blancos no podrán contar con algunos de sus jugadores clave, aún tienen mucha calidad en sus filas para superar con facilidad al equipo local. El gran momento de forma y la solidez defensiva de los merengues se deben imponer al ataque del Rayo Vallecano.
PRONÓSTICO: 0-2