Ricky Rubio juega su primer partido con el Barcelona tras retirarse de la NBA

SomosApuestas

Rubio anotó 5 puntos en su primer partido en la Euroliga con el Barcelona tras declarar su retirada de la NBA a principios de temporada.

Después de más de seis meses sin jugar un solo partido de baloncesto profesional de clubes para centrarse en sus problemas mentales, Ricky Rubio volvió a la cancha para jugar su primer partido oficial con el FC Barcelona.

Rubio empezó el partido en el banquillo y entró durante los primeros minutos del segundo cuarto. El jugador fue recibido con fuertes ovaciones por parte de la afición española en el pabellón Palau Blaugrana.

Pocos minutos después, el escolta español anotó sus primeros puntos en la Euroliga desde 2011.

Rubio condujo hasta la canasta y encestó un sutil salto desde la pintura. Tras ser sustituido, el jugador de 33 años no apareció en la cancha hasta el tercer cuarto, cuando hizo un “y-uno” que animó al público del Palau Blaugrana.

En total, Rubio jugó algo más de 11 minutos en la cancha y registró 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia durante el tiempo de juego.

No fue un debut exitoso para Rubio, ya que el Barcelona acabó perdiendo en casa ante el Mónaco por 67-77.

El partido entre el Barcelona y el AS Mónaco también podría haber sido especial en otro sentido, ya que el ex escolta de la NBA Mike James podría haberse convertido en el máximo anotador histórico de la Euroliga, pero anotó menos de los 27 puntos necesarios para lograrlo.

Antes de jugar en el Barça, Rubio representó a la selección española en la fase de clasificación para el EuroBasket 2025, en la que los vigentes campeones de EuroBasket perdieron los dos partidos, primero contra Letonia en casa, en Zaragoza, y luego contra Bélgica en Charleroi.

En los dos partidos con la selección española, Rubio promedió 7,5 puntos, 2,5 rebotes y 4 asistencias por partido en 16,8 minutos por encuentro.

Antes de regresar a la Euroliga, Rubio anunció su retirada de la NBA tras su paso al margen por problemas mentales.

“Desarrollé un estrés crónico, algo parecido a un trastorno de ansiedad. La única forma de volver era entender por qué llegué a este punto”, dijo Rubio recientemente.

“El jugador se comió a la persona. Yo no sabía quién era. Fue un momento difícil para mí. Tenía miedo. Eres capaz de manejar tus miedos y restarles importancia. La vida está llena de grises. Pero me he salvado y ahora estoy tranquilo. Estoy orgulloso de mí mismo y le doy una nueva oportunidad al baloncesto”, concluyó el escolta estrella antes de debutar con el Barça.

Leave a comment