El presidente del Dreamland Gran Canaria se mostró muy disgustado tras el derbi perdido ante el Lenovo Tenerife
El Lenovo Tenerife se ha llevado el derbi canario con el Dreamland Gran Canaria con mucha polémica. Los de Vidorreta se han impuesto por 93-92 en un vibrante duelo decidido en la última acción, cargada de polémica como casi todo el encuentro.
La victoria local se decidió con dos tiros libres de Abromaitis en una acción que podría haber sido también falta en ataque del jugador o simplemente nada. Al final, los tinerfeños se llevaron el partido desde la línea, un aspecto en el que dominaron claramente respecto sus rivales: 30 tiros libres lanzó el Lenovo Tenerife por los 18 del Dreamland Gran Canaria, siendo la comparativa un 14-2 en la segunda mitad.
Todo esto, a lo que hay que sumarle la expulsión en la primera mitad de Jaka Lakovic por protestar triples concedidos al conjunto local estando muy probablemente fuera de tiempo, hizo estallar a Sitapha Savané, que como presidente del equipo claretiano quiso dejar claro a través de X que va a haber repercusiones: “Vergonzoso. Esto no se quedará aquí”.
ACTUALIZACIÓN: El Dreamland Gran Canaria anuncia que presentará una queja formal por el arbitraje recibido.