Tras una derrota por 52 puntos, Stephen Curry reconoce que los Celtics son el mejor equipo de la NBA y dice que “eso es lo que solíamos hacer a los equipos.”
Los Golden State Warriors se enfrentaron a los Boston Celtics en una buena racha, habiendo ganado 11 de sus últimos 13 partidos. Sin embargo, se toparon con una dura realidad, ya que los Celtics los dominaron por 140-88, lo que supuso la peor derrota de la carrera de Stephen Curry.
Tras el partido, Curry elogió amablemente a los Celtics, reconociéndolos como el mejor equipo de la NBA en ese momento.
“No sé de qué hablaban en el vestuario. Hemos jugado contra ellos cuatro veces desde entonces, así que estoy seguro de que esa narrativa [de las Finales de la NBA] se ha hecho vieja, pero ellos son el mejor equipo de la liga ahora mismo y juegan como tal”, subrayó.
“Por la forma en que han estado jugando, parecen muy seguros de sí mismos, de su identidad y de quiénes son”, añadió Curry sobre los Celtics. “Hay que darles crédito. Salieron y nos machacaron esta noche desde el salto, y fue una de esas tormentas perfectas de un día duro por nuestra parte y ellos llevándoselo.”
La derrota supuso la cuarta peor derrota de los Warriors en la historia de la franquicia.
Los problemas de Curry fueron evidentes, ya que terminó con cuatro puntos, el mínimo de la temporada, y no volvió al partido tras el descanso. Tiró 2 de 13 en tiros de campo y falló sus nueve intentos de 3 puntos.
“Están metiendo 10 triples en el primer cuarto, eso es lo que solíamos hacer a los equipos”, dijo Curry. “Es un poco desmoralizador, sobre todo en la carretera, cuando un tiro que estás cómodo dando para arriba, se están aprovechando de”.
Listado como cuestionable con bursitis en la rodilla derecha, Curry pasó por los calentamientos y tomó la decisión de jugar. Los Celtics abandonaron la cancha en el descanso en medio de una gran ovación, con una ventaja de 82-38.
“No me arrepiento de cómo lo afrontamos”, dijo Curry. “Es una buena lección de aprendizaje para nosotros recibir el golpe de esta noche, pero no dejar que se prolongue en otro partido, porque hemos estado en un agujero jugando un baloncesto sólido. Lavarlo por el desagüe bastante rápido”.