El francés ha comunicado al PSG que dejará el equipo al final de la temporada, provocando una posible pugna entre la élite europea.
La marcha de Mbappé, de 25 años, pondrá punto y final a una etapa de siete años que le ha consolidado como el mejor delantero del mundo. Mbappé ha sido durante mucho tiempo un objetivo del Real Madrid, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, lo que deja la puerta entreabierta si un club de la Premier League pudiera satisfacer sus considerables demandas económicas.
Mbappé, que fue objeto de una oferta récord que rechazó de 300 millones de euros por parte del Al-Hilal saudí el pasado mes de julio, terminará contrato a finales de junio tras haber decidido no aceptar un año más de opción en su contrato. Los términos de su salida aún no se han decidido del todo, y el club y el jugador esperan concretarlos en los próximos meses.
Aunque Mbappé puede marcharse gratis cuando termine su contrato, hay varias posibilidades de que lo haga de una manera en las que ambas partes queden satisfechas. Una posibilidad es que el francés prolongue su contrato con un acuerdo de venta, garantizando al PSG una prima de fichaje; otras opciones podrían incluir pasar su prima de fichaje en su próximo equipo al PSG, o dejar dinero sobre la mesa al marcharse, como renunciar al pago de primas. Se espera que llegue a un acuerdo con el PSG.
El Real Madrid estaría dispuesto a hacer de Mbappé su jugador mejor pagado, después de que les rechazara en 2022. Se cree que las conversaciones no se han acelerado y que otros pretendientes, desde la Premier u otros lugares, todavía pueden sentir que tienen una oportunidad de convencerle para unirse a ellos.