Un MVP de Euroliga en la agenda de Real Madrid como futuro fichaje

Borja Meissner

El MVP de la jornada 29 de Euroliga sería uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes del Real Madrid.

Las renovaciones de Poirier y Tavares sigue su curso en las oficinas que dirigen Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, pero con el paso de las semanas se ve poco probable la renovación de ambos como pareja de cincos para el conjunto de Chus Mateo. Se rompería así el binomio dominador de la pintura en Europa y desde hace meses contemplan opciones de mercado para sustituir a uno de ellos.

JOSH NEBO COMO FICHAJE

El actual center de Maccabi Tel Aviv ha sido elegido MVP de la jornada 29 de Euroliga tras sumar 33 de valoración, siendo clave en la victoria 86-97 ante Estrella Roja. Nacido en Houston hace 26 años, se formó en San Francisco y Texas A&M, firmando en 2020 como parte de Hapoel Eliat, pasando por Zalgiris y desde 2022 en Tel Aviv. 

Enorme reboteador, se puede acercar al doble-doble en cada partido y puede surgir como gran opción de mercado para la entidad blanca. La entidad española puede aprovechar las dudas que habrá en el equipo de Israel y podría llevarse a Lorenzo Brown y Nebo durante la próxima offseason. El estadounidense finaliza contrato en junio, promediando en Euroliga 10,5 puntos y siete rebotes con 16 de valoración.

En el duelo ante Estrella Roja se fue hasta los 18 puntos y trece rebotes, cinco de ellos ofensivos, además de sumar tres tapones. Opción diferente a Ethan Happ, ya que Nebo puede ir al cuatro o al cinco, siendo un interior moderno, atlético y potente, con una interesante intimidación, teniendo siempre en la recámara el plan de Bruno Fernando desde la NBA

Deja un comentario