La Copa Calcuta siempre es uno de los partidos estrella del Torneo.
Murrayfield se prepara para una nueva edición del clásico más antiguo del rugby. Escocia e Inglaterra se juegan parte de su futuro en esta edición, ya que arrancan la fecha tras Irlanda y una derrota los dejaría prácticamente sin opciones de alzarse con el torneo. El equipo de Greg Townsend, liderado por el carismático Finn Russell dentro de la cancha, llega con una sensación de frustración tras el fallo que decidió la última acción de su duelo ante Francia: el polémico “no try” que el árbitro australiano Berry decidió no conceder después de varias repeticiones del TMO. El XV del Cardo fue superior durante el encuentro, pero una vez más la moneda siempre les sale cruz.
Inglaterra, fiel al característico estilo de juego que imprime Steve Borthwick no convence, pero va sacando sus partidos. Superó a Italia por solo 3 puntos en el debut, y en la segunda fecha hizo lo propio con a Gales, por 2 tantos en este caso. Si derrota a Escocia recibirá a Irlanda en Londres, en una cuarta fecha dónde decidirán en un duelo trepidante quién será el ganador del torneo.
Este el partido que toda Escocia espera, jugar en casa contra su gran rival. En los últimos tiempos, los del Cardo revertieron una tendencia claramente a favor del XV de la Rosa. Volvieron a ganarles y están en un nivel mucho más parejo que el de hace un par de años. Los ingleses siguen siendo un equipo compacto, molesto y que juega esperando el error del rival para castigarlo. Aunque hay voces que tachan el juego de gris, con eso les está bastando para mantenerse arriba.
La Copa Calcuta es el duelo más histórico del rugby mundial, habiéndose disputado por primera vez hace más de 150 años. En esta ocasión, jugarán el duelo número 142 de la historia, con Inglaterra como amplio dominador (76 victorias a 46 escocesas). Sorprende que haya habido 19 empates, un resultado poco usual en un deporte tan feroz y físico. Los escoceses encadenan una racha de 3 triunfos seguidos sobre sus acérrimos rivales, y todos y cada uno de los escoceses esperan en ampliarlo a 4 esta noche.