VI Naciones: Previa Francia vs Italia

SomosApuestas

Las dos naciones no británicas se enfrentan en el choque que cierra la jornada 3.

Después de la frustrante eliminación ante Sudáfrica en la Copa del Mundo, Francia volvió a lo que mejor sabe hacer: competir. Perdió en Marsella en su debut frente Irlanda y ganó con lo justo en Escocia hace dos semanas. Sin Dupont ni Ntamack en la conducción, la producción ofensiva de los franceses parece limitarse a lo que puedan generar desde el poderío de sus forwards. Además, esta semana se une al parte de bajas el capitán Gregory Alldritt.

Por otro lado, la Italia del entrenador argentino Gonzalo Quesada comenzó con buen pie a perdiendo por solo 3 puntos ante Inglaterra, pero fueron vapuleados en la segunda fecha en su visita a Dublín. Las fortalezas de Irlanda fueron demasiado para un equipo que vive un nuevo proceso, y que claramente se encuentra en un período de construcción. 

Francia necesita volver a ganar confianza en el juego que tantos réditos le dio en los últimos años: buena obtención, juego continuado y efectividad en los últimos metros de la cancha. Así, estuvo entre los mejores del ránking en el proceso previo al mundial, sin lamentablemente el final que esperaban. Italia está en una etapa de cambio, con un entrenador que busca darle nuevas herramientas para poner a la Azzurra en lo más alto. Por ahora, con sensaciones ambiguas. En su visita a Lille, intentarán mejorar la labor de su última presentación. 


Francia e Italia jugarán el 50° encuentro de la historia, poniendo en juego la Copa Giussepe Garibaldi, trofeo que se disputa desde el año 2007 y que los Azzurri solo se han adjudicado en dos ocasiones. Los galos llevan una racha de diez victorias consecutivas sobre Italia, siendo la de mayor renta hace escasos 6 meses, la disputada en el Mundial (60-7).

Leave a comment