El entrenador del Partizan, Zeljko Obradovic, habló tras el partido contra el Anadolu Efes, sobre la Euroliga y la 27ª jornada.
Zeljko Obradovic trató de reconducir a su equipo por la senda de la victoria tras cinco derrotas consecutivas, con el objetivo de aumentar sus opciones de entrar en la liguilla. Lo consiguió, en gran parte gracias a una actuación sobresaliente de Aleksa Avramovic.
“Gran baloncesto. Enhorabuena a los jugadores, hemos derrotado a un gran equipo. Ciertamente, este partido era importante para nosotros, ya que hay un imperativo en cada partido. Es nuestro destino y, como entrenador, siempre ha sido así desde que tomé el timón. Lo afrontamos como sabemos.
Antes del partido, dije que estábamos preparados, que un grupo trabajó el domingo, y tres jugadores de la selección se incorporaron a los entrenamientos el miércoles, y trabajamos algunas cosas que aplicamos en el partido. Tuvimos una energía increíble en un partido de baloncesto maravilloso contra un gran rival. Sus porcentajes de tiro fueron increíbles, enhorabuena a los jugadores. Podría entrar en detalles, pero es una victoria de equipo. La energía de la grada fue muy importante”, declaró Obradovic.
Sobre las individualidades
“Le dije a LeDay que nada de sustituciones, lo cual es inusual y difícil. Es alguien que lucha y lo da todo por el equipo. Esa fue la decisión”. Hablando de Avramovic, aparte de una jugada de transición, impecable, Punter también, no olvidemos a Andjusic, Ponitka, que sólo tuvo dos puntos pero estuvo fantástico. Caboclo y Kaminsky ayudaron al equipo. Además de las individualidades, fue una victoria importante. Trifunovic, por supuesto, jugó un papel defensivo. Todo eso contribuyó a nuestra victoria”.
Sobre el recibimiento de la afición y las reflexiones tras la Copa
“Prefiero hablar del juego que de mí mismo. Estoy orgulloso y feliz de que la afición me reconozca como uno de ellos, orgulloso de ser el entrenador del club que más quiero, y la afición lo reconoce. Después de la Copa, recibí muchas llamadas en las que la gente me apoyaba. No tengo ningún dilema sobre lo que me depara el futuro. Vivir lo que he vivido esta noche es increíble.
Gracias a los aficionados por todo el cariño; merece la pena nacer y vivir algo así. He pensado mucho, y la gente que me ha llamado y los aficionados de esta noche son una fuerza, son lo más importante para mí, esto está hecho para ellos. La fuerza del Partizan reside en la gente, en los aficionados. Se fundó en 1945, a partir de los años 70 y Kićanović, el Partizan tuvo resultados fantásticos, y estoy convencido de que así seguirá.
Se me llena el corazón cuando entro y veo a tantos niños. Una cosa son los resultados, otra formar parte de la élite, pero lo más importante es crear nuevos fans. Cada vez sé cuántos niños con sus padres me están esperando. Eso es lo que más me enorgullece. Sé cuál es mi futuro, no me veo en otro sitio que no sea este club, o estaré aquí o no trabajaré. Cómo será en el futuro, ya lo veremos. La opinión de compañeros, jugadores y aficionados siempre será lo más importante para mí.
El club ha crecido y sigue creciendo. Todo el mundo en la Euroliga lo ha reconocido. La Euroliga reconoce cuando un club es estable y tiene sus fuentes de financiación. Los aficionados lo hacen, dan fuerza al club, y el hecho de que el Partizan salga con un plan antes de la Euroliga, un plan que es excelente, y la Euroliga lo ha reconocido. No nos precipitemos, soy muy optimista. Por segundo año consecutivo, representamos a la ciudad y al país en la EuroLeague de la mejor manera posible”.
En la próxima ronda, el Partizan viaja a Milán, mientras que el Anadolu Efes recibe al Bayern.