Las mujeres se reivindican en la ola más famosa y peligrosa del mundo

SomosApuestas

Caity Simmers, tras ganar el Lexus Pipeline Pro, reivindica el surf femenino con una frase tan simple como clara: “Pipeline también es para las mujeres, joder!”

Poco a poco el mundo del surf va avanzando hacia la igualdad. Se equiparan premios, se igualan las condiciones y los spots en los que se compite, se pone el foco en la acción y no en el bikini… aunque todavía queda mucho por hacer, y por eso son tan necesarias reivindicaciones como las de la joven Caity Simmers. Tras adjudicarse su primer evento en Pipeline no dudó de cuáles debían ser sus palabras: ”Pipeline es para las malditas mujeres! Es todo lo que tengo que decir”. O Pipeline is for the fucking girls, en su versión original.

Con tan solo 18 años, Caity Simmers es ya una de las líderes del nuevo movimiento en el surf femenino. Ese surf que compite en los mismos escenarios que los hombres (antes considerados demasiado peligrosos para las mujeres) y que luego se llevan los mismos premios (la diferencia era abismal). Pero que también han visto cómo incluso en este contexto, en esta edición de la competición que abre el CT de la World Surf League, se las obligaba a competir en unas condiciones pésimas en comparación con lo que ha habido durante otros días del período de espera.

Y de hecho, es tan solo la tercera vez que las mujeres compiten en Pipe, algo que además llegó de casualidad tras un ataque de tiburón mortal en la zona donde competían ellas que las obligó a cambiar. Esta vez, en la ola más famosa -y peligrosa- del mundo, han demostrado una vez más que pueden competir allí. Con victoria de Simmers, con un 10 histórico de Molly Picklum en una semifinal para la historia con Betty Lou Sakura Johnson. Y con una reinvidicación final a la altura del show.

Leave a comment