Davidovich no puede con Ruud y Alcaraz se queda una vez más como único español

SomosApuestas

El malagueño cae en tercera ronda del Miami Open tras perder en dos sets

Desde 2023 es una constante preocupante y sintomática el hecho de que Carlos Alcaraz se quede muy pronto solo defendiendo el honor patrio en los grandes escenarios del tenis mundial y el Miami Open no ha sido una excepción porque Alejandro Davidovich, número 28 de la clasificación mundial, se despidió este domingo al perder en tercera ronda con el octavo, el noruego Casper Ruud, por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El malagueño ha tenido un paso discreto por los dos Masters 1.000 de primavera en suelo estadounidense ya que en Indian Wells se despidió a las primeras de cambio con una derrota en segunda ronda contra el francés Arthur Fils, el número 37.

En Indian Wells sólo hubo cinco españoles en el cuadro principal masculino del torneo y sólo el murciano superó la segunda ronda, algo que ya había sucedido este mismo año en el Open de Australia, donde el tenis español sólo tuvo 11 representantes en los cuadros individuales (siete hombres y cuatro mujeres).

Si nos remontamos a 2023, el panorama no mejora. Davidovich llegó a semifinales en el Masters 1000 de Canadá y a cuartos en Miami pero en los tres grandes, ningún español, más allá de Alcaraz, tuvo un papel relevante.

Roberto Bautista alcanzó los octavos en Australia y el propio Davidovich cayó en la tercera ronda del US Open, Wimbledon y Roland Garros. El resto, ni eso.

Los datos contrastan con lo logrado en 2022, más allá de la sobresaliente actuación de Rafael Nadal, campeón en Australia y Roland Garros y semifinalista en Wimbledon.

La esperanza se llama Landaluce

Y es que Pablo Carreño ganó el Masters 1000 de Canadá y Davidovich fue finalista en Montecarlo. Además, Nadal, Davidovich y Carreño alcanzaron los octavos de final en el US Open, torneo que acabaría en las vitrinas de Alcaraz.

La actual sequía persiste y no se vislumbra un futuro mejor, al menos a corto plazo. Queda por ver la evolución de Martín Landaluce, que a sus 18 años ganó en Miami su primer partido ATP aunque ayer perdió, como era previsible, frente al estadounidense Ben Shelton.

Deja un comentario