Las claves de los libres de Bahrain

SomosApuestas

Este viernes ya tendrá lugar la primera sesión de clasificación.

De las tres sesiones de entrenamientos que se celebran durante el fin de semana en Bahréin, sólo una es realmente útil; los FP1 y FP3 ofrecen poca información ya que se disputan a última hora de la tarde, cuando el circuito se calienta bajo el sol. Dado que los pilotos disfrutan de un clima más fresco en la calificación y en la carrera,, la FP2 es históricamente el mejor indicador de lo que se puede esperar más adelante en el fin de semana.

Tanto las vueltas en caliente con neumáticos blandos como las tandas más largas se agolparon en la segunda sesión, ofreciendo un ligero vistazo a los datos de rendimiento de los equipos. Con las expectativas de que Red Bull está listo para otra temporada dominante, al menos Mercedes parece dispuesto a plantarles cara.

Lewis Hamilton fue con todo al inicio de la FP2. Ya que la temperatura estaba por debajo de 18 grados, la parrilla estaba algo dividida en sus estrategias: un puñado de pilotos salieron para sus tandas preliminares con el compuesto medio, pero los pilotos más importantes empezaron con los neumáticos blandos para llevar a cabo algunas simulaciones de clasificación.

Los pilotos de Haas también salieron con el compuesto C3 y tanto Nico Hulkenberg como Kevin Magnussen se situaron en lo más alto, pero sus tiempos cayeron rápidament. Charles Leclerc se estableció en 1:31:578s para liderar brevemente, antes de que Hamilton se colara con su tiempo de referencia de 1:30:751s en su primera tanda (dos décimas más rápido que el mejor tiempo de FP2 de 2023).

Tanto Sainz como Oscar Piastri mejoraron sus vueltas con un segundo juego de neumáticos blandos, pero aún así no pudieron alcanzar el ritmo marcado por Hamilton. El piloto de Mercedes volvió a subir el listón y marcó un 1:30:374s en su segunda tanda, que acabo convirtiéndose en el mejor tiempo. Russell se acercó con un 1:30:580s, mientras que nuestro Fernando Alonso fue tercero, 1 décima más lento que Russell.

A primera hora del día, Daniel Ricciardo había liderado la FP1 por delante de Lando Norris, Piastri y su compañero de equipo Yuki Tsunoda, aunque los RB y los McLaren habían rodado con el neumático blando, ya que la mayoría optó por las gomas más duras. Alonso había sido el mejor con el neumático medio C2, superando a Verstappen por poco menos de media décima para situarse quinto en la clasificación general de la primera sesión.

Ferrari se quedó a un suspiro de las tandas de Mercedes, y Leclerc estuvo a menos de una décima de las vueltas de Russell en el mismo tramo de 12 vueltas. Como se esperaba que Ferrari fuera el rival más cercano de Red Bull este año, podría ser que la Scuderia tampoco hubiera rodado a toda máquina en la FP2. largo de las pruebas.

Los cinco equipos con aspiraciones al título se mantuvieron dentro de 0,5s por vuelta en sus tandas con neumáticos blandos. Extrapolando esto a lo largo de una temporada, sugiere que la más mínima ventaja en términos de puesta a punto podría teóricamente alternar el orden entre ellos, y Red Bull no sería inmune a esto si su margen en la parte superior no crece. Aston Martin parece estar a la cola de este grupo en cuanto a ritmo general, pero los márgenes entre Alonso y los demás líderes siguen siendo pequeños.

Leave a comment