El australiano se impuso a Vukic con apuros.
Novak Djokovic hizo un regreso ganador a Indian Wells en su primera aparición en el evento Masters 1000 desde 2019 el sábado, derrotando a Aleksandar Vukic en su partido inaugural, 6-2, 5-7, 6-3.
Y su victoria sobre el australiano, número 69 del ranking, fue a lo grande: fue la victoria hito 400 en Masters 1000 de la carrera de Djokovic.
El número 1 del mundo es sólo el segundo jugador que alcanza esa cifra (tras Nadal) desde que se instauró oficialmente el nivel Masters 1000 en 1990.
Djokovic también ostenta el récord de títulos Masters 1000 con 40 (Nadal le sigue con 36) y de finales con 58 (Nadal le sigue con 53). Además, el serbio es el único jugador que ha ganado los nueve torneos Masters 1000 al menos una vez en su carrera, lo que se conoce como un Career Golden Masters, e incluso tiene un Double Career Golden Masters, lo que significa que los ha ganado al menos dos veces cada uno.
Djokovic, quien también jugaba su primer partido desde el Abierto de Australia en enero, parecía encaminado hacia una victoria cómoda el sábado mientras avanzaba fácilmente en el primer set en apenas 34 minutos. Pero Vukic elevó su juego de manera significativa a partir de ahí, sacando provecho de un quiebre en el camino hacia una ventaja de 3-0 en el segundo set, y, después de que Djokovic recuperó el quiebre y empató el marcador a 3, eventualmente volvió a quebrar en el último juego del segundo set para enviar el partido al tercero.
Pero Djokovic se recuperó en el decisivo, quebrando para ponerse 3-2 arriba y eventualmente obteniendo otro quiebre en el último juego del partido.
“Él jugó increíble”, dijo Djokovic sobre Vukic después del partido. “Realmente merecía los grandes aplausos y el crédito al final del partido, y viste la reacción de la multitud cuando se retiraba, quiero decir, realmente apreciaron su tenis. Su calidad fue realmente alta, particularmente en el segundo set y al principio del tercero. Jugó algunos golpes realmente potentes y destrozó el saque”.