La sensacional temporada que está firmando Andriy Lunin en el Real Madrid ya ha marcado su futuro y el de Kepa Arrizabalaga. A la espera de que Thibaut Courtois regrese de su lesión, cuya recuperación está ultimando, el ucraniano es el dueño de la meta blanca. Pero su futuro siempre tiene un cierto suspense.
Giro radical el que ha dado la vida de Andriy Lunin a lo largo de las últimas semanas y meses. Relegado en un primer momento a la suplencia, aprovechó una lesión leve de Kepa Arrizabalaga para sembrar primero dudas en Carlo Ancelotti y posteriormente para ganarse por méritos propios la titularidad del Real Madrid este curso.
18 partidos contemplan ya a este portero fichado precisamente como inversión de futuro, que a sus 25 años se ha consagrado en la élite. La continuidad ha jugado en su favor, mientras que para el futuro inmediato se espera la salida del vasco una vez concluya su préstamo. Y la permanencia del ucraniano.
El Newcastle United aprieta
¿O quizás podría salir? Acaba contrato en 2025 y sabe que con Thibaut Courtois el panorama será diferete. En el club confían en que siga e incluso renueve pero tal como nos explican ahora desde Defensa Central, era cuesitón de tiempo que acumulara pretendientes interesados.
Y es que el Newcastle United quiere a este guardameta como recambio del lesionado Nick Pope. Y además le ofrecería un contrato que puede doblar su salario actual, hasta alcanzar los 6 M€ anuales. Por tanto la pelota en el tejado del cancerbero ahora, que podría sopesar esta posibilidad seriamente.