Bayern Munich vs Ulm. Análisis y pronóstico.

SomosApuestas

Pablo Laso vuelve a cruzar caminos con su “protegido” Juan Nuñez.

El Bayern está alcanzando poco a poco un excelente estado de forma, a juzgar por sus últimos resultados. El equipo ha registrado 10 victorias en sus últimos 12 partidos.

Con la llegada de Pablo Laso, todo el mundo tenía claro que empezaba una nueva era para el Bayern. Laso aporta un nuevo nivel de seriedad al equipo con su experiencia, calidad y autoridad. Se cree que Serge Ibaka fichó por el Bayern precisamente por su conexión con el entrenador. Ibaka, cuando ha estado en la cancha, ha sido constantemente el mejor jugador del equipo durante la mayor parte de la temporada, añadiendo una nueva dimensión al equipo con su experiencia y calidad. Aunque Carsen Edwards y Sylvain Francisco tuvieron un pobre rendimiento en el tiro de tres puntos en la semifinal, no sería de extrañar que estuvieran mucho más acertados en la final, ya que han mostrado ser volátiles en su rendimiento a lo largo de la temporada.

El Bayern ha demostrado muchas veces durante la temporada que es superior a sus rivales en Alemania. Con la motivación por las nubes, sobre todo teniendo en cuenta que hay un título en juego, el Bayern estará muy cerca de hacerse con su primer trofeo si mantiene su actual estado de forma.

Por su parte, el Ulm no llegaba en buena forma a esta Copa de Alemania. Sólo había ganado 2 de sus 6 últimos partidos. Sin embargo, esto no les impidió derrotar al Alba de Berlín en la semifinal gracias a un soberbio último cuarto.

A pesar de sufrir numerosas bajas y cambios de jugadores clave antes del comienzo de la temporada, el Ulm está realizando una campaña sólida. Actualmente comparte la cuarta posición de la Bundesliga y ha pasado a la segunda ronda de la EuroCup. Como ha sido el caso durante la mayor parte de la temporada, el jugador más destacado en la victoria contra el Alba Berlín fue Trevion Williams, jugador que acabará en un conjunto de Euroliga y tampoco se descarta un regreso a la NBA. Otro recién llegado a Europa, LJ Figueroa, también ha ofrecido excelentes actuaciones.

La única posibilidad del Ulm reside en tratar de imponer su ritmo a los visitantes y acelerar el juego, ya que no tienen demasiadas posibilidades en un partido de media cancha o en encuentros de tanteo bajo.

PREDICCIÓN: Bayern 91 – Ulm 85

.