Casademont Zaragoza se hace grande en casa y fuerza el tercer partido ante Çukurova

SomosApuestas

Casademont Zaragoza volverá a Turquía para intentar completar la gesta ante Çukurova tras vencer en el segundo encuentro en el Príncipe Felipe (57-56). Debido a la eliminación de Perfumerías Avenida, el conjunto de Carlos Cantero se queda como único representante en los cuartos de final de la Euroliga.

Las rojillas completaron una sobresaliente actuación defensiva que les dio la oportunidad de alargar la serie. Con Tanaya Atkinson y Leo Fiebich sobre Marina Mabrey y Kahleah Copper, además de las pertinentes ayudas necesarias, las locales consiguieron desesperar a las dos estrellas visitantes, que terminaron con un 11 de 33 en tiros de campo. Tan solo Stephanie Mavunga, siempre dura en la zona, conseguía encontrar buenos tiros y sus porcentajes habituales.

En el otro lado de la cancha, el mejor tramo aragonés tuvo lugar en el tercer periodo. Tras irse 3 abajo al descanso, la segunda parte arrancó con un 16-0 que definiría el resto de partido. Varios fogonazo de Petra Holesinska, Aleksa Gulbe, Serena-Lynn Geldof y Vega Gimeno, junto a un buen tramo de Leo Fiebich y el constante poderío de Christelle Diallo en la pintura, solventaron de manera progresiva cada momento clave.

A día de hoy, desde su debut en EuroCup hace dos temporadas, el conjunto aragonés ha disputado un total de 14 partidos como local en Europa. Tras su último resultado ante Çukurova, el balance se sitúa en 13 triunfos y 1 derrota (por 3 puntos ante Fenerbahçe), consolidándose de esta manera como una de las canchas más complejas del continente.

Deja un comentario