Chris Paul revela que Daryl Morey le mintió al decirle que no le traspasaría a OKC y dice que Morey “no tiene don de gentes”
La etapa de Chris Paul en los Houston Rockets dio un giro inesperado cuando fue traspasado a los Oklahoma City Thunder, poniendo fin a su mandato de dos temporadas.
En una reciente aparición en el podcast de Dwyane Wade, “The Why with Dwyane Wade”, Paul reveló un giro en la saga del traspaso.
Según el veterano de 38 años, Daryl Morey, el entonces GM de los Rockets, le había asegurado que no sería traspasado a los Thunder.
“Fui al gimnasio a hacer ejercicio y Daryl me llamó… Me dijo: ‘Te llamaba para asegurarme de que no querías ir a OKC’, y yo le dije: ‘No, porque no he traspasado a 15 personas a Houston’. Y me dijo: “Vale, sólo quería asegurarme”. Me dijo: “Nunca te cambiaría a un lugar al que no quisieras ir porque elegiste venir de los Clippers”.
Elegí ir a Houston desde Los Ángeles… Estaba en casa relajándome, hablando por teléfono con Jada [la mujer de Paul], y lo siguiente que supe es que me iban a traspasar [a OKC]”.
“Y entonces mi teléfono empezó a sonar, y era Daryl llamando. Así que, no sé… Daryl me dijo: ‘Oye, tío, esto va muy rápido’. Le dije: ‘Todo está bien, sólo quiero que me digas una cosa. Dijiste que no ibas a cambiarme, ¿verdad?’ El dijo, ‘Si, dije eso, pero…’ Le dije: ‘Eso es todo lo que necesitaba saber'”.
El trade envió a Paul a los Thunder a cambio de picks y Russell Westbrook.
Dieciocho meses después, en noviembre de 2020, Paul experimentó otro movimiento, esta vez convirtiéndose en pieza clave de un importante intercambio de jugadores que le llevó a los Phoenix Suns. Finalmente, Paul se encontró con su actual equipo, Golden State Warriors.
En el mismo podcast, Paul también habló del emotivo encuentro con Carmelo Anthony durante su etapa en Houston, destacando la supuesta falta de respeto de Morey a la hora de informar a Melo sobre su salida.
“Si conoces a Daryl Morey, no tiene don de gentes, habla de verdad, sabes lo que digo. Realmente no entiende cómo hablar con la gente”, señaló Paul. “Así que en cuanto Melo me lo dijo [fue liberado], cogí a Jada, a mis hijos, y nos levantamos; dije, Rudy [Gay], tengo que irme. Volví al hotel, llamé a Melo, fui a su habitación, llamé a la puerta o lo que fuera, y estuve allí con Melo mucho tiempo, un par de horas.
“Y Melo estaba llorando, y sé lo mucho que dio al juego, pero a lo largo de todo el proceso de su venida a Houston — yo y Melo hablábamos de… todas estas cosas, yo nunca dije esto va a pasar o no va a pasar. Así que me dijo lo que pasó con Daryl, y yo estaba como ¿qué? Entró en su habitación y le dijo que le conseguiría un vuelo de vuelta a Nueva York, ¿cómo le dices esto a este hombre? Una de las mayores faltas de respeto que he visto”.