Anna Kalinskaya, que venía desde la qualy, se impuso a la americana por 2-6, 6-4 y 6-2 en los cuartos de final.
Sobre el papel, se preveía que Iga Swiatek y Coco Gauff se enfrentarían por primera vez esta temporada en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships. Swiatek cumplió con su parte, y todo indicaba que Gauff también lo haría al ganar cómodamente el primer set. Sin embargo, Kalinskay se recuperó de una lesión en la espalda y superó a la número 3 del mundo por 2-6, 6-4 y 6-2, logrando así el mejor resultado de su carrera en un torneo WTA 1000.
La número 40 del mundo no era la típica jugadora de la fase previa, ya que acababa de alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia del mes pasado y venía de vencer por 6-4 y 7-5 a la novena cabeza de serie, Jelena Ostapenko. Perdió el saque tres veces en el primer set, pero después de tratarse la espalda por segunda vez durante el descanso del set, pronto encontró su equilibrio.
En la reanudación, Kalinskaya intercambió breaks, pero nunca perdió el liderato del segundo set. Luego, se puso con una cómoda ventaja de 5-1 al atacar con vehemencia el segundo saque de la estadounidense. Tras 2h17min, el buen hacer de la rusa fue suficiente para llevarse el triunfo.
“No sentí el ritmo en el primer set, porque la pista central era un poco más lenta. En el segundo set, cogí más confianza con la sincronización de sus golpes. Supongo que ésa fue la clave”, dijo.
Kalinskaya tendrá que frenar la racha de siete victorias consecutivas de Swiatek si quiere adjudicarse su séptima victoria en ocho días. La número 1 del mundo, que llegó a Dubai tras lograr el título en Doha, ha eliminado a Sloane Stephens, Elina Svitolina y Zheng Qinwen sin ceder un set en lo que llevamos de torneo.