Dani Alves, condenado a 4 años y medio.

SomosApuestas

El juicio del ex-futbolista se celebró hace 2 semanas y hoy se conoce la resolución.

El juicio empezó hace justo dos semanas, el lunes 5 de febrero, y quedó visto para sentencia el miércoles 7 con Alves sentado en el banquillo tras un año en prisión preventiva. Por la Audiencia de Barcelona testificaron la víctima, dos amigas suyas presentes esa noche en Sutton, la mujer del ex futbolista, Joana Sanz, varios amigos del brasileño, agentes de los Mossos d’Esquadra, médicos y personal sanitario del Hospital Clínic y el propio Alves, quien declaró en último lugar.

El caso se remonta a la noche del viernes 30 de diciembre de 2022. Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México y tras haber disputado el Mundial. Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, acudió al reservado de la discoteca junto a un amigo y ocuparon la mesa 6, la única que da acceso exclusivo a la denominada Suite, una zona con un pequeño aseo, una sala con sofá, un televisor y una nevera. Allí, en el reservado, coincidieron con la joven y otras dos chicas.

Tras invitarlas a beber durante una hora, el ex lateral de la selección brasileña habría insistido a la joven para entrar en la zona exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía. En ese baño, según la Fiscalía, Alves habría mostrado una “actitud violenta” hacia la mujer, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

“La penetró vaginalmente hasta eyacular, sin usar preservativo y sin su consentimiento”, señaló el Ministerio Público en su escrito de acusación. “La víctima reiteradamente solicitó que la dejara marchar, que quería salir de allí, no permitiéndoselo el procesado”, indica el escrito, que afirma que vivió una “situación de angustia y terror” descrita a lo largo del juicio.

En su declaración el pasado 5 de febrero ante el tribunal, la denunciante ratificó que el brasileño la violó la noche del 30 de enero de 2022 en un baño reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana.

Leave a comment