El articulo perfecto para el cuñado de barra de Bar

Borja Meissner

¿Eres de esos que llega al bar, se sienta en la barra y, con la oreja puesta en todas las conversaciones a tu alrededor, esperas tu turno para soltar tu “speech” y dejarlos boquiabiertos?

Cuando los españoles viajamos por el mundo, muchas veces nos preguntan cual es el deporte nacional de nuestro país.

En India es el cricket; en Pakistan, el Hockey hierba; en Estados Unidos, el fútbol americano. Casi todo el mundo piensa que el deporte nacional en España es el fútbol. Se equivocan, amigos, se equivocan.

El deporte nacional de nuestro país es hablar de todo sin saber de nada.

Recordad que hay gente que en un mismo día son expertos en el Covid, te pueden explicar porque el coche de Fernando Alonso no gana carreras, no dudarán un segundo en explicarte la situación geopolítica de Rusia y Ucrania, o te explicarán porque ese risotto (que no han probado en su vida) que ofrecen en un restaurante con 2 estrellas Michelin no es excelente.

No os extrañeis si aparecen en vuestra vida estos personajes. Recuerdo un día que estaba en el bar con mis colegas hablando de los canguros que había visto en Australia, y esperando su momento, apareció un hombre soltando una gran perla. Sin dudarlo un segundo (eso es clave: digas lo que digas, aunque sea una gilipollez, dilo con confianza. Si tú te lo crees, quizá los otros también), soltó: “¿Sabías que los canguros aprendieron a saltar porque tras una temporada de incendios solo quedaba algo de comida en la copa más alta de los arboles?”

Intrigado, le pregunte si era biólogo. Su respuesta fue: ” ¡No!, trabajo en el taller de coches de enfrente pero estoy haciendo el descanso de media mañana”. Añadió que esa información la había visto en un canal de YouTube al cual llegó por casualidad. Pues eso amigos, hablar de todo pero sin saber de nada, es nuestro deporte nacional.

En este gráfico podéis ver quienes son los jugadores que más anotan por cada zona en la NBA. Quizá nunca veas los partidos, no te suenen los nombres ni tampoco sepas en que equipo juegan. Sin embargo, vas a quedar como el papá de la NBA si eres capaz de sacar esto en cualquier conversación de baloncesto que pase cerca tuyo.

Leave a comment