El Bayern derrotó al Ulm por 81:65 en la final de la Copa de Alemania, defendiendo así el citado trofeo nacional.
El Ulm fue significativamente el mejor equipo en la cancha durante los primeros 10 minutos del partido, como lo demuestra su ventaja de 18:9. Sin embargo, el equipo de Pablo Laso mejoró su juego en el segundo cuarto, jugó una excelente defensa, encontró su ritmo en ataque y ganó este cuarto con 26:10. Eso fue suficiente para llegar al descanso con una ventaja de 35:28. Eso fue suficiente para una ventaja al descanso de 35:28.
El Bayern siguió jugando de forma brillante en la segunda parte del partido. Controlaron por completo la situación en la cancha en todo momento y no permitieron que el equipo de Ulm se planteara siquiera una posible remontada. Aumentaron constantemente su ventaja a lo largo de todo el partido, asegurándose finalmente una victoria rutinaria por 81:65.
Como recordatorio, el Bayern también ganó la Copa de Alemania la temporada pasada bajo la dirección de Andrea Trinchieri, derrotando en la final al Oldenburg por 90:78.
El máximo anotador del Bayern fue Sylvain Francisco con 17 puntos y 4 asistencias. Andreas Obst también tuvo un buen partido con 13 puntos.
En el equipo derrotado, Juan Núñez y L.J. Figueroa fueron los líderes con 17 puntos cada uno, mientras que Pacome Dadiet, de 18 años, añadió 12.
El próximo partido del Bayern en la Bundesliga será el 28 de febrero, cuando reciba al Gottingen, mientras que el Ulm visitará al Chemnitz el 2 de marzo.