El dato goleador que hace soñar al Arsenal

SomosApuestas

Tras pasar por encima del Newcastle, el Arsenal se coloca a tan solo 2 puntos del liderato que ocupa el Liverpool. Un genial rendimiento que viene impulsado por el torrencial de goles que han anotado los Gunners desde el nuevo año.

Pese al contratiempo en Portugal, cayendo 1-0 contra el Oporto en la ida de octavos de final de la Champions League, el Arsenal es uno de los equipos más temibles de Europa. Tras varios años donde el proyecto de Mikel Arteta no arrancaba, la confianza en el técnico español ha dado sus frutos.

Y es que el Arsenal se ha convertido, esencialmente, en una máquina de meter goles. El cuadro londinense está teniendo un rendimiento increíble de cara a puerta, y su 2024 es una gran muestra de ello. Así, en los últimos 540 minutos de Liga, los de Arteta suman 25 goles.

Ratio espectacular

Si hacemos los calculos, el Arsenal marca 4,16 goles por partido, o lo que es lo mismo, un gol cada 21 minutos. Un ritmo que, extrapolado a un curso entero, correspondería a nada menos que 158 goles anotados en una temporada, cifras históricas.

Un rendimiento ofensivo que se explica a través del dominio en el balón parado y en la calidad del equipo a la transición, con todos los jugadores de ataque siendo capaces de permutar posiciones y castigar a la defensa. Mikel Arteta ha creado un monstruo goleador en el Emirates Stadium.

Leave a comment