El mejor día del motor español de la historia: ¡9 victorias!

SomosApuestas

Carlos Sainz, Jorge Martín, Arón Canet, Dani Holgado, Álvaro Bautista, Álex Palou, Jorge Prado, Daniela Guillén e Íñigo Iglesias han sido los protagonistas venciendo en nueve competiciones diferentes

No sólo de la F1 vive el motor español, ya que a la victoria en Melbourne de Carlos Sainz en la tercera prueba del Mundial una semana después de ser operado de apendicitis, se le sumaron nada menos que ¡ocho triunfos más de pilotos españoles!

El competidor madrileño de Ferrari se impuso contra todo pronóstico en el trazado de Albert Park, sumando su tercer triunfo como piloto de F1 tras los triunfos en Singapur y Silverstone. El ’55’ rompió con una racha tremenda del insaciable Max Verstappen, quien venía de ganar 19 de las últimas 20 carreras (precisamente la anterior derrota del neerlandés fue también debida a la pericia de Smooth Operator).

El plato fuerte llegó en el Mundial de motociclismo, donde los españoles lograron el pleno de triunfos. Jorge Martín, Arón Canet y Dani Holgadovencieron en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. Además, este tridente de talentos nacionales se ha colocado como líderes de sus categorías en el certamen del deporte de las dos ruedas.

La mejor versión de Álvaro Bautista tardó en llegar, pero al final surgió en la segunda carrera larga de la ronda catalana del WSBK. Toprak Razgatlioglu, que había ganado el día anterior y la Superpole Race, no pudo al final con las Ducati y se quedó sin triplete. Bautista ya es 2º en la general a 12 puntos de Bulega

Mundial de motocross

Jorge Prado ganó las dos mangas (y el día anterior se impuso en la clasificatoria) en el circuito de Arroyomolinos. El vigente campeón es más líder tras el GP de España. Ya aventaja en 10 puntos a Tim Gajser. Mientras, Daniela Guillén ganó también la segunda cita de casa del WMX. 

Indycar

No cuenta para el campeonato, pero sí para la moral de la tropa… y para el estado de la cuenta corriente de piloto y equipo. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se ha embolsado los 500.000 dólares que se jugaban los 27 pilotos de la IndyCar 2024 en el 1 Million Dollar Challenge de The Thermal Club. Una prueba no puntuable, pero con una bolsa de 1,75 millones de dólares que se han repartido las estrellas de los monoplazas americanos.

El mayor bocado ha sido para el español, vigente campeón de la IndyCar, que ha dominado un evento que a punto ha estado de ser un gran fiasco por un vacío en la concepción de las reglas: varios pilotos hicieron la estrategia de ir de paseo en la primera parte de la final para tener mejores gomas en la segunda. Eso dio emoción a un evento en el que Palou ha mostrado un mayor que el resto. McLaughlin es el que más ha intentado impedir la victoria del catalán, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda plaza. 

Por último, Íñigo Iglesias se repuso de la sanción que recibió en la Carrera 1 para vencer en la segunda de Supersport 300 en Barcelona, tras una última vuelta trepidante por delante de otro español, Julio García, que ha conseguido el primer podio de Kove.

Y hubo más antes…

Y eso sin contar que en los dos días anteriores también se registraron victorias españolas en otras categorías. Para empezar la increíble racha de victorias, Toni Bou se impuso el viernes en Francia en el X-Trial (Mundial Indoor). Luego el sábado Prado ganó la manga clasificatoria en el trazado de Arroyomolinos. Y Daniela Guillén se llevó el triunfo en la primera manga del WMX.

Y no podemos olvidar el triunfo de Adrián Huertas en la Carrera 1 de Supersport. Y eso que Iglesias también había vencido en la suya, pero una penalización le arrebató la gloria en Supersport 300. Luego, el domingo se resarció. 

Para más inri, en el Sprint de MotoGP hubo triplete español. Ganó Maverick Viñales (su primera victoria con Aprilia) y los otros dos que se subieron al podio fueron Marc Márquez (primer cajón con Gresini) y Jorge Martín.

Leave a comment