El P-1 de Riad y el Major de Qatar abre una temporada marcada por las sorpresas y con intercambios de parejas en los dos torneos.
Los mejores jugadores del mundo inician la temporada Premier Padel desde el lunes, siete días en Riad (Arabia Saudita) y a la siguiente otros siete en Doha (Qatar), dos semanas en Oriente Medio, con encuentros al aire libre, con unas bolas Wilson que han estado en los almacenes hasta hace bien poco. Un P-1 y un Major, el tercero en la historia catarí. El torneo presenta grandes novedades, sobre todo por los cambios de pareja que se han produciendo, e incluso que se van a producir entre las dos semanas, y sobre todo, para aclarar el ranking porque el Internacional se ha configurado en hombres con los puntos de las dos últimas temporadas con las pruebas Premier Padel (14) más un porcentaje corrector y en mujeres se mantiene el definitivo del WPT al no tener pruebas suficientes.
De esta manera, Lebrón y Galán, la tercera mejor pareja de 2023, ocupa el primer puesto de partida en Premier Padel, superando a Coello y Tapia (lastrado porque apenas jugó en 2022 este circuito), y Di Nenno y Stupaczuk, tercera pareja. Las tres son las favoritas para la temporada 2004 después de un último trimestre en el que los rumores de la ruptura de la pareja española tuvieron en tensión a medio circuito. Galán y Lebrón arreglaron el seguir juntos, y los cambios que se forjaron fueron otros.
Sanyo y Paquito Navarro no entraron en las posibilidades de que les llamaron y decidieron en noviembre volver a unir sus caminos para aparecer como pareja cuatro. De los puestos de vanguardia, la cuarta que sigue unida es Álex Ruiz y Juan Tello, mientras que Momo-Chingotto, Belasteguín-Capra y Yanguas-Garrido son salidas lógicas por juego y por puntos.
En el cuadro femenino todo estaba ensamblado, eso parecía al menos, hasta la Hexagon Cup de Madrid, donde Gemma Triay decidió acabar su concurso con Marta Ortega y anunciar la ruptura inesperada por el momento de decidirla, con una cascada de cambios siguientes, aunque no para Riad, donde ya estaban las inscripciones cerradas, sino para Doha. Por tanto, habrá cuatro parejas que compartan habitación esta semana y que se despidan al acabar el torneo.
Eso sí, en mujeres, entre las ocho mejores, dos parejas ya llegan rodadas en sus reencuentros respectivos: Claudia Jensen y Jessica Castello ganaron el UPT de A Coruña, derrotando en la final a Sofi Araujo y Virginia Riera. Las dos primeras del ranking y favoritas en esta temporada, Ari Sánchez y Paula Josemaría y Delfi Brea y Bea González, siguen juntas, y Alejandra Salazar y Tamara Icardo, pareja nueva desde Riad, también se beneficia por el final abrupto de lo que parecían uniones sólidas para empezar el año.