Xabi Alonso preferiría entrenar al Real Madrid, y esto obliga al Liverpool a no perder la vista a Nagelsmann, que quedará libre tras la Eurocopa.
En poco menos de un mes, 3 de los banquillos más laureados de Europa han perdido su huésped. Al final de curso, FC Barcelona, Liverpool y Bayern Múnich se quedarán sin sus tres entrenadores. Seguramente el caso más sangrante es del de Jürgen Klopp, hombre-proyecto del cuadro inglés. El alemán no solo ha devuelto al Liverpool a la senda de la victoria, sino que ha dotado al conjunto red de un estilo particular y definido que se alinea con el sentir de la afición. Una pérdida muy dolorosa que en Anfield están tratando de mitigar a través de la contratación de un nuevo técnico.
Así, si Xabi Alonso sigue siendo el principal candidato tanto para Liverpool como Bayern, ambas escuadras pueden ver sus planes condicionados por el Real Madrid. Y es que tal y como señalaba la prensa germana, el tolosarra estaría dispuesto a esperar la llamada de los blancos en 2025. En ese sentido, según señala el Telegraph, Julian Naglesmann es uno de los entrenadores en el Plan B red para el banquillo. Con contrato con Alemania hasta la Eurocopa, el joven entrenador germano es, junto a Rúben Amormim, el gran favorito para suceder a Klopp en caso de que Xabi Alonso no salga del BayArena.