Golden State Warriors vs Los Angeles Lakers. Análisis y predicción.

SomosApuestas

Los dos históricos buscan encadenar una buena racha para salir de los puestos de Play-In.

Los Golden State Warriors quizá fueron el único equipo que no agradeció el parón del All-Star, ya que venían en un excelente estado de forma, habiendo ganado 8 de sus últimos 10 partidos y mejorando su récord hasta 27-26.

No ha sido hasta que el proyecto de los Warriors, ha evolucionado algo más allá de Curry, Klay, y Draymond cuando ha conseguido adquirir una marcha más. Hasta hace un mes, Stephen Curry llevaba al equipo sobre sus hombros, pero ahora que todos están aportando, el potencial se amplía. La próxima tarea de Steve Kerr será mejorar la defensa, una de sus principales fortalezas durante su dinastía. Si Draymond Green y compañía consiguen contener a Anthony Davis en la pintura, los locales tendrán mucho ganado.

Los Angeles Lakers han afrontado el parón del All-Star de forma similar a los Golden State Warriors, ganando ocho de sus últimos 11 partidos y con un mejor balance de 30-26. El objetivo de aquí a final de temporada es conseguir evitar el Play-In e intentar mínimo repetir su camino hasta las Finales de Conferencia.

Hoy no jugará LeBron, y precisamente han sido las lesiones están condicionado mucho la temporada de los Lakers este año. Gabe Vincent, fichado desde los finalistas Heat, sólo ha jugado cinco partidos esta temporada debido a una lesión. Jarred Vanderbilt también se ha perdido más de 25 partidos. Con estos dos jugadores, su defensa estaría a un nivel mucho más alto. Los Ángeles Lakers deben limitar al máximo las oportunidades de transición de los Golden State Warriors, ni que Curry o Klay encuentren su ritmo. Si lo hacen, los visitantes no tendrán forma de competirles.

Aunque se trata de dos conjuntos parejos, el Chase Center siempre inyecta moral a los suyos. Además, no sería de extrañar que los jóvenes Podziemski y Kuminga sean el factor-X que decante la balanza.

PREDICCIÓN: Warriors 114 – Lakers 117