La polaca y nº 1 del mundo no perdía en sets corridos desde Indian Wells, hace 343 días.
Anna Kalinskaya sorprendió al mundo del tenis al derrotar a Iga Swiatek, que hasta ahora ha firmado un perfecto 7-0 en Oriente Medio, ganando Doha la semana pasada y alcanzando las semifinales de
Dubai esta semana, sino que también había encajado 14-0 en sets en esos partidos. Y hablando de sets, Kalinskaya logró algo aún más raro con su victoria por 6-4 y 6-4 sobre la número 1 del mundo, convirtiéndose en la primera jugadora que derrota a Swiatek en sets corridos en más de 11 meses.
La última derrota de Swiatek en sets corridos había sido ante Elena Rybakina en las semifinales de
Indian Wells el año pasado, por 6-2 y 6-2. Fue el viernes 17 de marzo, hace exactamente 49 semanas, o 343 días.
Y por si fuera poco, hay más… Kalinskaya es la primera clasificada que vence a una número 1 de la WTA en más de cuatro años desde que la estadounidense Jennifer Brady derrotara a la entonces número 1 Ashleigh Barty en Brisbane en 2020. Además, tras vencer a Coco Gauff, número 3 del ranking, en cuartos de final el jueves, Kalinskaya es también la primera clasificada que vence a dos jugadoras del Top 3 de la WTA en un evento WTA en más de 25 años, desde que Amelie Mauresmo derrotara a Lindsay Davenport y Jana Novotna en Berlín en 1998. El sábado se enfrentará a Jasmine Paolini por el título WTA 1000.