Keenan Evans habla de su lesión y de su compromiso con el Zalgiris

SomosApuestas

Keenan Evans habló de su proceso de recuperación y de la conexión que siente con su equipo, el Zalgiris Kaunas.

Keenan Evans, estrella del Zalgiris Kaunas, está cuajando una temporada para el recuerdo, siendo uno de los jugadores más eficaces ofensivamente de la competición. Está continuando con el fantástico rendimiento que tuvo en la temporada pasada, que desgraciadamente se vio truncada debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

En declaraciones a EuroLeague Basketball, el escolta habló sobre su recuperación, su mentalidad durante la misma y su conexión con el Zalgiris Kaunas.

“Te culpas a ti mismo, ya sabes: ‘¿Me esforcé lo suficiente? ¿No hice algunas cosas de recuperación que debería haber hecho?”. Pero al final del día, tu temporada ha terminado, y tienes que aceptarlo”, dijo Evans sobre su mentalidad en ese momento.

“Cuando te operan y oyes ‘9 meses de recuperación’, todo el mundo con el que te reúnes para hablar te dice: ‘Tío, en un abrir y cerrar de ojos estarás de vuelta…’. Y ya sabes, no es tan sencillo”, continuó. “Es duro. Hay días malos, días largos… Pero también hay días buenos. Para mí, mi proceso de pensamiento es: ‘Quiero tener más días buenos que malos'”.

“Uno de mis entrenadores de la universidad tenía esta regla con el equipo. Después de una derrota, tenías 12 horas para llorar por ello. Esa era la mentalidad con la que me enfrentaba a esta lesión. Justo después de operarme, lloré, dejé salir todas esas emociones. Pero después de eso, es hora de ir a trabajar”.

“Entendemos lo mucho que significas para la gente de aquí”, explica Evans. “Cuando te expresan su gratitud y lo mucho que te aprecian, es algo muy reconfortante”.

“Allí la gente realmente sangra verde. No quieren sentir el dolor de perder, quieren sentir la alegría y el buen humor cuando ganamos”.

“Tengo una base sólida conmigo, con mis compañeros de equipo y mis entrenadores que creen en mí. Quiero formar parte de un gran legado. Quiero pasar a la historia como el jugador favorito de alguien de aquí. Quiero ganar. Quiero llevar alegría y buen humor a Kaunas y al Zalgiris”, concluyó.

Evans parece estar a la altura de esta tarea, ya que actualmente promedia 17,1 puntos, 2,7 rebotes y 3,9 asistencias por temporada para 18,5 PIR.

Leave a comment