Los 13 equipos accionistas de la Euroliga tienen el lunes 26 una reunión que se presenta definitiva, nos informan, para votar la admisión de una franquicia en Dubai. Sería un equipo de nueva creación pues el baloncesto no está desarrollado en esta ciudad de los Emiratos Árabes. Hay dos novedades importantes en el acuerdo negociado, según ha sabido nuestra web.
La primera es que finalmente será un acuerdo por siete años y sube el dinero que pagará Dubai directamente a cada uno de esos 13 clubs dueños y accionistas de la Euroliga, eran antes 5 millones a cada uno por cinco años de presencia. Ahora es una cifra mayor y siete años recibiendo dinero desde esa franquicia de Dubai. También darán más dinero a las arcas de la propia Euroliga y traerán patrocinadores a la competición.
Y la segunda novedad es que este nuevo equipo-franquicia no entra en la Euroliga como pretendía desde ya sino que jugaría la Eurocup la próxima temporada para que eche a rodar y se vaya consolidando. Luego accedería ya a la Euroliga directamente por seis años, se entiende. Sólo el Olympiacos y el Maccabi se han mostrado en contra estos meses con la aprobación de Dubai, nueve clubs la apoyan y otros dos opusieron ciertas reticencias, según nuestras fuentes.
Asimismo, como avanzó en exclusiva nuestra web, este equipo de Dubai jugara la Liga Adriática. Su inclusión, a cambio de un dinero anual al resto de equipos de la ABA, se votará en marzo. Finalmente, recordamos que el entrenador que tienen elegido es Svetislav Pesic, un serbio, con el fin de acomodarse en Belgrado como sede de sus partidos en la ABA.