El combinado nacional consiguió un más que meritorio segundo puesto en la competición celebrada esta pasada semana en Lodz (Polonia).
Después de una primera fase inmaculada, con triunfos contra Alemania, Escocia y Países Bajos, España se clasificó para las semifinales del Europeo femenino como líder de su grupo. El sorteo realizado para conocer a su siguiente escollo deparó un nuevo duelo frente el país con capital en Glasgow, al que vencieron de forma contundente (0-3). Ya en el duelo decisivo, frente a la poderosa Dinamarca, el buen arranque (Carolina Marín dio el primer punto) no fue suficiente para sorprender (3-1) a un oponente que domina con puño de hierro a nivel continental -séptimo oro consecutivo-.
Esta histórica medalla de plata no solo mejora los bronces logrados en 2016 y 2018, sino que también confirma la participación en el Mundial por equipos que se celebrará en Chengdu, China, del 28 de abril al 5 de mayo de este año. Se trata de, sin lugar a dudas, uno de los campeonatos de bádminton más importantes y con mayor repercusión a nivel internacional. Allí estará el equipo dirigido por Arturo Ruiz y Ernesto García.