Las 5 cosas de la jornada NBA | 25 febrero

GKFM

Si debes de saber algo de lo que pasó anoche, es esto.

1. El “Joker” reclama su trono

Tras la lesión de Joel Embiid que (presumiblemente) le tendrá apartado de las pistas lo que queda de temporada, daba la impresión de que la carrera por el MVP quedaba deslucida. El pívot serbio se ha encargado de que no sea así. Con una dominante actuación de 32 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias, Jokic lideró a los suyos a una dominante victoria en casa de Golden State. Además, el vigente MVP de las Finales se convierte en el primer jugador de la historia en lograr al menos 14 rebotes y 14 asistencias en tres partidos consecutivos.

2. Chet Holmgren hace historia

El pívot thunder firmó anoche en la visita a Houston una actuación magistral: 29 puntos (11/16 tiros), 8 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Con los 5 triples que anotó, se convierte en el primer rookie de la historia en alcanzar los 100 triples y los 100 tapones (leva 151) en su temporada de novato. Se espera que Wembanyama le iguale en este hito (el francés lleva 82 triples), pero la campaña del espigado Chet está siendo también histórica por sus propios méritos y merece más reconocimiento.

3. Giannis nos recuerda que no es humano (otra vez más)

El griego está realizando la mejor temporada en ataque de su carrera. 30.8 puntos por partido, 61.7% tiros de campo (máximo de siempre por casi un 4%) y 6.4 asistencias (1ª vez que supera las 6 de promedio). Tras un año muy inestable, si los de Milwaukee consiguen mejorar su nivel defensivo serán aspirantes a todo. No sabemos si será el caso, pero hasta entonces, disfrutamos de regalos como éste de parte de Anteto.

4. ¿El último enfrentamiento entre LeBron y KD?

LeBron James y Kevin Durant llevan siendo, sin lugar a dudas, dos de las caras de la NBA desde hace más de una década. Ayer, estas dos leyendas se enfrentaron por 26ª vez. LeBron fue el más destacado, con 28 puntos y 12 asistencias. Sin embargo, los Suns se llevaron el gato al agua que es lo más importante a fin de cuentas. Ambos siguen a un nivel estelar, prueba de ello son sus selecciones al All-Star hace una semana, por lo que esperemos que aún tengan en el depósito gasolina para un par de duelos más.

5. Domantas Sabonis y el noble arte del triple-doble

El lituano fue, junto a Fox, el principal motivo de que Sacramento venciera por 123 a 107 a los Clippers en Los Angeles. Sumado a las derrotas de Mavs y Pelicans, esto les permite volver a puestos directos de Playoffs. Además, con su 17-15-12, Sabonis firmó el 20º triple-doble de la temporada. El pívot se une al selecto club de jugadores que fueron capaces de alcanzar este hito: Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Russell Westbrook, James Harden y Nikola Jokic.

Leave a comment