Los Brooklyn Nets han decidido que es hora de un cambio de entrenador, según informa Adrian Wojnarowski. Jacque Vaughn fue despedido por sorpresa esta mañana.
Este experto de 49 años forma parte del cuerpo técnico de los Nets desde 2016 y en 2022 le llegó la oportunidad de convertirse en el entrenador jefe de la franquicia, sucediendo al legendario Steve Nash.
La temporada pasada, el equipo de los suburbios de Nueva York tuvo un récord de 45 victorias y 37 derrotas, asegurándose un impresionante sexto puesto en la Conferencia Este. Sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Philadelphia 76ers con una barrida de 4-0.
Sin embargo, las cosas no han ido bien esta temporada. Actualmente, tienen un récord de 21 victorias y 33 derrotas, lo que ni siquiera es suficiente para entrar en el torneo, ya que ocupan el undécimo puesto del Este. Por delante de ellos están los Atlanta Hawks, que tienen un récord de 24-31.
En respuesta a esto, el director general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, también ha emitido un comunicado.
“Ha sido una decisión increíblemente difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo de cara al futuro. Jacque Vaughn ha representado a esta organización con un carácter y una clase ejemplares durante los últimos ocho años. La positividad constante y la pasión que vertió en nuestro equipo todos los días permanecerán con los jugadores y el personal con el que interactuó durante su mandato. Agradecemos a Jacque todo lo que ha hecho por los Nets y por el barrio de Brooklyn, y le deseamos a él, a Laura y a su familia todo lo mejor en el futuro”, declaró Marks.