Acepta el lance como incidente de carrera, pero siente más culpable al italiano
Marc Márquez estaba muy serio tras la carrera de MotoGP y el incidente con Bagnaia. Lo mismo que al salir de declarar ante los comisarios. Aceptó todo como un lance de carrera, pero siente que Pecco pudo haber actuado diferente.
Resumen carrera.
“MotoGP tiene esto, que cuando sales desde atrás y tienes el grupo delante, o tienes mucha más velocidad o cuesta bastante adelantar. Hoy no lo he tenido claro desde el principio, me ha costado encontrar ese ‘feeling’ (sensaciones) con la goma delantera. Entonces, he decidido calmarme, esperar mi momento, que pasaran esas vueltas, a ver si bajaban los neumáticos. He visto que en el final de carrera me estaba encontrando mejor, de hecho, he hecho mi vuelta rápida personal y me estaba encontrando más cómodo con la moto y los tiempos, en consecuencia, salían mejor. Lástima que hemos acabado con esos cero puntos, porque el objetivo principal, que era ese ‘top 5’, lo estábamos consiguiendo, pero me quedo con lo positivo del fin de semana, que es que la velocidad estaba ahí”.
Incidente.
“Ha sido un error que no me esperaba de Pecco, porque estaba sufriendo, lo he pillado, cuando lo ha pasado Acosta, estaba sufriendo mucho con los neumáticos y quedaban tres vueltas aún. Estábamos luchando por un quinto o sexto puesto. Esto son dos puntos para arriba o para abajo. Cuando sufres tanto con los neumáticos, sabes que si no es en esta curva, en la siguiente te van a adelantar. Ha querido devolverme el adelantamiento, un poquito demasiado optimista, al límite de todo, porque hemos acabado dos pilotos en la grava. Al final, son cosas que pasan en las carreras”.
Sin sanción.
“Los comisarios, cuando me han llamado a Dirección de Carrera, les he dicho: ‘Vosotros decidís’. Para mí es una acción que está muy al límite de un incidente de carrera. Ellos tenían que decidir si esto es penalizable o no. Ellos han decidido que no. Yo les he dicho que tenía un punto neutro, que iba a respetar la decisión, que no iba a empujar ni para un lado ni para el otro. La consecuencia ha sido cero puntos para mí y para Pecco, que es lo último que queríamos tanto el uno como el otro”.
Austin.
“No estamos para pensar en revancha. Me quedo con la velocidad del fin de semana. Me apunto los errores que he cometido este fin de semana, porque las tres caídas que he tenido, bueno las cuatro, han sido sin ir al límite. En la del ‘warm up’ se me ha resbalado el pie del estribo y me he caído, que eso no… son cosas de posición, automatismos, que tengo que ir entendiendo”.
Caídas.
“No han marcado nada la carrera porque las tres han sido chorradas, pero han sido caídas. Son chorradas que en seguida entiendes. Nunca se me había resbalado un pie de una estribera. En el ‘warm up’ me he caído por falta de tensión. Lo importante es que no estábamos tan lejos de los de delante, hemos sabido gestionar la carrera bien, hemos sido pacientes. Cero puntos, pero por un error que no ha sido nuestro”.
Comentarios de Ducati.
“Ducati tiene la telemetría y ahí se puede ver muy bien lo que ha pasado. Yo lo he visto. La telemetría es privada”.
¿Pecco habría actuado distinto si no fuera con Marc?
No lo sé. Se lo tendríais que preguntar a él. Yo este año voy muy calmado, respetando bastante los tiempos que necesito. Que esto me puede pasar a mí en la siguiente carrera, evidentemente. Menos mal que en esta yo he sido el que he recibido”.
Podio de Acosta.
“Me encanta ir detrás de Acosta porque va con ese punto de inconsciencia que tiene un ‘rookie’. Eso son cosas que tiene que saber aprovechar. Y si le salen bien, como me pasó a mí en 2013, hará podios, como hizo en Portimao, ganará carreras y ya lo dije antes de empezar en Qatar, que será un nombre de futuro y de presente”.