Mario Hezonja, Real Madrid: “Todo el mundo quiere ganarnos

SomosApuestas

Mario es consciente de que el vigente campeón tendrá que ganarse el derecho a conservar el trofeo de la Euroliga.

El alero del Real Madrid Mario Hezonja se sentó recientemente para reflexionar sobre el papel actual del Real Madrid en la Turkish Airlines EuroLeague y el partido a cuatro contra el Anadolu Efes de Estambul el pasado mes de enero.

En su temporada de debut con el Real Madrid, Hezonja fue un factor importante para llevar al equipo al título de la EuroLeague 2022-23. Ahora, casi un año después, los blancos no muestran signos de desaceleración. Actualmente lideran la clasificación y acaban de convertirse en el primer equipo en clasificarse para los playoffs. No sería una gran sorpresa, a estas alturas, ver al Real Madrid aspirar seriamente a dos títulos consecutivos, algo que el club más ganador del baloncesto europeo no ha conseguido en más de 50 años.

“Todo el mundo quiere ganarnos”, dice Hezonja. “Incluso ahora que el equipo está en lo más alto, no puedes permitirte ni un solo segundo de pensar ‘vale, somos buenos, tenemos ventaja’. No. No importa”.

La actual temporada de Hezonja es probablemente la más fuerte de su carrera. En diciembre obtuvo su primer premio al Jugador Más Valioso del mes. Justo después, fue protagonista del partido más largo de la historia de la Euroliga, un duelo a cuatro prórrogas contra el Anadolu Efes que el Real Madrid logró llevarse finalmente por 130-126. Hezonja terminó el partido con 31 puntos. Tuvo el tiro ganador en sus manos al final del tiempo reglamentario, pero falló. Sin embargo, volvió a ser clave en la prórroga y anotó el triple que dio la victoria a los locales.

“Tienes que tener un nivel extremo de confianza, creer en ti mismo, en tu equipo”, explica Hezonja. “Por fin pudimos romperlo”.

Ahora que ha llegado primero a los playoffs, el Real Madrid no se conformará con eso. La ventaja de campo en la postemporada es lo siguiente en la agenda del equipo, y seguirán nuevos objetivos, partido a partido, hasta alcanzar el último: conservar el trofeo de la Euroliga.

Leave a comment