Mike Conley ha ampliado su contrato con los Minnesota Timberwolves por dos años, según informó primero Adrian Wojnarowski de ESPN.
Con esta ampliación, Minnesota se asegura los servicios del experimentado jugador, evitando que se convierta en agente libre en verano, ya que su anterior contrato expiraba al final de la presente temporada. Conley percibirá un salario de 21 millones de dólares.
Esta temporada, jugando en el gélido norte de Estados Unidos, Conley ha promediado 10,6 puntos, 2,9 rebotes y 6,4 asistencias por partido, siendo titular en 50 de sus apariciones.
Mike Conley comenzó su carrera en los Memphis Grizzlies, que lo eligieron en el cuarto puesto del Draft de la NBA de 2007. Pasó 12 años en la “Ciudad de la Música” antes de ser traspasado a los Utah Jazz.
Fue en Utah donde disfrutó de la cima de su carrera. Llegó a ser All-Star en 2021 y se ganó el reconocimiento como figura respetada entre sus compañeros, siendo elegido Deportista del Año en cinco ocasiones. Conley también jugó al baloncesto universitario en la prestigiosa Ohio State University junto a Greg Oden.
Conley se unió a los Timberwolves el año pasado y, actualmente, el equipo del norte de Estados Unidos lidera la Conferencia Oeste con un récord de 39 victorias y 16 derrotas.