Mike James va camino de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga, y avanzó en su persecución de esa hazaña con una victoria contra el Barcelona.
El Mónaco derrotó al equipo catalán en tierras blaugranas con un marcador de 77-67, y uno de los principales artífices de este logro fue el escolta estadounidense.
Mike James lideró al equipo con 17 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Con esta actuación, se quedó a sólo 12 puntos del primer puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos. Tendrá la oportunidad de hacer historia la próxima semana contra el Crvena Zvezda, ya que Vassilis Spanoulis sigue ocupando la primera posición.
“En la primera parte, fallamos tiros que solemos hacer. En la segunda parte, tuvimos mejor movimiento de balón y mejores porcentajes de tiro. Sé que batiré el récord de todos modos, así que no tenía por qué ser hoy. Lo más importante es que hemos ganado, así que ya veremos qué hacemos la semana que viene”, declaró Mike James.
El Mónaco tiene ahora un récord de 17-10, el mismo que el Panathinaikos y el Virtus de Bolonia. El Barcelona está con 18-9, mientras que el Real Madrid se mantiene en cabeza con 22-5. En la próxima jornada de la Euroliga, el Mónaco recibirá al Crvena Zvezda.