No hay amnistías con Pogacar: ‘hat trick’ para destrozar la Volta a Catalunya

SomosApuestas

Enésimo recital con ataque a 29 de meta que remata en solitario ante un gran Landa que amarra la segunda posición y Bernal se apunta al podio

La Volta a Catalunya se ha convertido en el patio del recreo del mejor ciclista del mundo:Tadej Pogacar. A la espera del duelo con Vingegaard en el Tour y con el Giro a la vuelta de la esquina, el esloveno sigue siendo el juez de todo lo que disputa. Sin amnistías. Solo se le ha escapado el monumento más especial, la Milán – San Remo, pero el resto de días que se ha subido a la bici ha sido para ganar.

Cierra la ronda catalana con tres triunfos, tras el logrado hoy en Queralt, en un etapón de montaña con más de 4000 metros de desnivel que dominó a su antojo, humillando a Visma y amarrando una general que certificó el primer día en los Pirineos. Una dominancia insultante que se estira de febrero a octubre y que deja patente que necesita ‘estímulos daneses’ para examinarse de verdad.

Soler destroza a Visma en el Pradell

Thank you for watching

Comenzó la aproximación al coloso del día Visma Lease Bike con Robert Gesink, cogió el relevo Kruijswijk a las puertas del tramo infernal al 18% de media y terminó cediendo Kuss ídolo local que tenía el KOM del puerto, pero que no encontró el ritmo. Uijtdebroeks, como toda la semana, también cedía por el empuje de sus gregarios. 

Se puso Marc Soler a los mandos, con Pogacar a rueda conteniéndose, y pasó la lija a los favoritos hasta reducir el grupo a 10 ciclistas sin ninguna avispa. Debacle amarilla.

Landa, Enric Más, Einer y Vlasov se mantenían en un grupo que cerraba Almedia y en el que también estaban Juanpe López, Egan Bernal y un Chris Harper que sigue mostrando un gran nivel en esta Volta. Coronaron juntos e iniciaron el descenso.

Pogacar remata en San Isidre

Lo cierto es que daba igual que tirara UAE. El ciclista más dominante en carrera, Tadej Pogacar se marchó cuando quiso. En San Isidre soltó dos andanadas: la primera solo la resistió Landa y en la segunda se marchó para ganar. Enric Mas, Lenny Martínez, Vlasov, Tiberi y Egan Bernal se espatarraron en el primer cambio de ritmo. 

Landa no especuló y siguió tras Pogacar para amarrar su segundo puesto en la general. Gran desempeño del de Murguía al que se unió a Bernal que otra de las grandes noticias de la semana. El cafetero se coloca tercero en la general por delante de un ramplón Vlasov y un Mas que lo peleó, pero no le dio. Todos convidados al show de Pogacar.

Leave a comment