Pozzeco se pronuncia sobre las opciones de Divincezo y Eubanks de jugar con Italia

SomosApuestas

Pozzecco dijo que estaba cansado de tener que gastar energía persiguiendo a la gente y que trabajaría con los jugadores que hoy son italianos. Si un jugador se nacionalizara y estuviera contento de entrar en el sistema de la selección nacional, él estaría encantado de entrenarlo, dijo Pozzecco no obstante.

Un día antes del inicio de la fase de clasificación para el EuroBasket 2025, el seleccionador italiano Gianmarco Pozzecco se pronunció sobre la posible incorporación de jugadores de la NBA a la lista del equipo nacional en el futuro.

El escolta de los New York Knicks Donte DiVincenzo declaró recientemente que le gustaría jugar con la selección italiana “si todo sale a la perfección”. A principios de 2023, fuentes indicaron que la Federación Italiana de Baloncesto (Italbasket) estaba considerando seriamente nacionalizar a Drew Eubanks.

Luchando por una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, cada jugador extra es importante. Sin embargo, Pozzecco está cansado de la política y de los juegos que implican a jugadores naturalizados, especialmente después de la debacle de Paolo Banchero.

“Me he dado cuenta de lo importante que es saber a quién le gusta entrenar y jugar con Italia. No critico las elecciones de Banchero y [Darius] Thompson, pero he gastado energía en estar al tanto de ciertas personas. Lo he hecho [antes], y no quiero volver a hacerlo. Si en verano apareciera alguien con nuestro pasaporte en el bolsillo, contento de ser entrenado por mí y de jugar con estos compañeros, me alegraría. Dicho esto, ahora estoy centrado en los que hoy son italianos”, declaró Pozzecco en una entrevista concedida al Corriere dello Sport.

Por su parte, Marco Belinelli, que ha resurgido esta temporada con el Virtus Segafredo Bolonia, no juega con Italia desde hace más de cuatro años. Pozzecco afirmó que recuperar al veterano estrella es una de las opciones que se barajan actualmente.

“Es un campeón, un chico de oro, y no puedo dejar de considerar la posibilidad de traerlo a la selección”, declaró el seleccionador. “La elección no se basa sólo en lo que yo crea. Tenemos que ver lo que él piensa”.



Leave a comment