Sasa Obradovic elogia a Mike James y lo compara con Drazen Petrovic

SomosApuestas

Obradovic dijo que no había visto a una persona más trabajadora desde Drazen Petrovic y proclamó a James el jugador con más talento de Europa.

Mike James está a punto de convertirse en el máximo anotador histórico de la Euroliga. Su entrenador en el AS Mónaco, Sasa Obradovic, elogia la ética de trabajo y el talento del jugador.

En una entrevista con Blazo Komnenic, de Meridian Sport, Obradovic proclamó a James el jugador con más talento de Europa.

“Creo que el palmarés que va a conseguir debe sonar aún más junto con el éxito del equipo. Espero que sea el MVP esta temporada, pero también espero que al éxito individual le siga el éxito del equipo. Si no logra conectar esas dos cosas, se le caracterizará como muy bueno, pero no como el mejor de la historia”, afirmó Obradovic.

“No hay nadie como él. Incluso en el sentido técnico-táctico, es el mejor que he tenido la oportunidad de ver. Trabajo con él todos los días, y sé de lo que hablo. He jugado con los mejores jugadores, y puedo decir que nadie ha tenido ese nivel de talento combinado con velocidad. El nivel de habilidad que él posee es difícil de encontrar. No creo que haya un jugador con esas cualidades en Europa”, afirmó el seleccionador. “Tiro, ataque, defensa… Lo tiene todo”.

Cuando se le pidió que nombrara un par de ejemplos que destacaran a James como jugador y como persona, Obradovic mencionó inmediatamente su amor por el baloncesto y su ética de trabajo.

“Hace poco ganamos al Barcelona, los jugadores tuvieron el día libre y Mike fue a ver el partido del Juventut contra el Rio Breogan en la ACB. Está enamoradísimo del baloncesto”, declaró Obradovic.

El entrenador del Mónaco llegó a comparar la ética de trabajo de James con la del legendario escolta Drazen Petrovic.

“Este hombre es -como lo era Drazen Petrovic- un adicto al trabajo. Trabaja más que los demás, y por eso es quien es. Incluso el día antes del partido, puede pillarse una noche de juerga, pero no lo notarás cuando salga a la cancha. No se puede encontrar una persona así. Hay muy poca gente como Mike”, afirmó el seleccionador.

A lo largo de las dos temporadas en las que Obradovic fue el entrenador del AS Mónaco, ha habido múltiples informes sobre algunos desacuerdos entre él y James, una situación que posiblemente podría provocar que el escolta estrella dejara el equipo.

A pesar de esas informaciones, Obradovic afirma que ambos han mantenido una buena relación desde el principio.

“La gente intentó enemistarnos a Mike y a mí, pero nuestra relación fue buena desde el primer día. Nos entendemos el uno al otro. Por supuesto, la relación no siempre fue la mejor, lo que se pudo ver en la cancha en ciertos momentos. El peor fue contra el Barcelona el año pasado. Estuvo suspendido un tiempo por algo que pasó fuera de la cancha. Pero esas cosas también le ayudaron”, explica Obradovic.

“No tenía una varita mágica, pero esas sanciones le ayudaron a aceptar que hay gente a su alrededor, que debe tener empatía con los demás”, prosiguió. “Hay un pensamiento constante de que el éxito del equipo depende sólo de él, pero con el tiempo ha equilibrado las cosas y ha compartido la responsabilidad con otros jugadores. Es muy importante para él”.

Siendo James uno de los mejores jugadores de la Euroliga y un eterno candidato al MVP, es comprensible que pueda tener un saludable nivel de egoísmo, dice Obradovic.

“No importa lo que parezca desde fuera, nuestra cooperación es excelente. Los grandes jugadores simplemente tienen que tener una dosis [sana] de narcisismo y egoísmo. Por eso marcan la diferencia. No es fácil que un jugador así te acepte, como tampoco es fácil ser su entrenador. James entiende el baloncesto a un alto nivel, por lo que es necesario tener grandes conocimientos. Hay que estar muy informado porque es casi imposible venderle incertidumbres”, dijo Obradovic.

“Es un tipo inteligente”, continuó el entrenador. “Es un tipo reaccionario, y probablemente sea la clave de que no haya hecho más cosas en la NBA”. Manucar Markoishvili, mi ayudante, se encarga de él en cuanto a conversaciones y trabajo individual. Por supuesto, yo vengo como alguien por encima a quien Mike acepta y entiende como un hombre a quien escuchar. Al principio fue muy difícil. Costó convencerle de algunas cosas, pero con el tiempo hemos creado un buen ambiente y confianza”.

La Euroliga ha preparado una serie de posibles escenarios de lo que ocurrirá cuando James rompa por fin el récord anotador de todos los tiempos del torneo. El próximo partido del Mónaco es contra el Crvena Zvezda Meridianbet de Belgrado. James necesita 12 puntos para superar a Vassilis Spanoulis.

Leave a comment