El Nápoles gana la Copa de Italia. En la final, fue sorprendentemente mejor que el Milán por 77:72, causando auténtica sensación.
El Milano empezó el partido ligeramente mejor (4:0), pero luego el Napoli jugó mucho mejor y consiguió una ventaja que mantuvo con éxito hasta el final del primer cuarto – 24:19. El Milán logró responder rápidamente al comienzo del segundo cuarto con una racha de 7:0, pero Igor Milicic encontró la manera de restaurar la ventaja más significativa de su equipo al descanso – 43:36.
Los milaneses redujeron la diferencia a tres puntos con una racha de 11:2 al principio del tercer periodo (50:47), aunque no resultó ser una gran amenaza para el Nápoles, que regresó con ocho puntos consecutivos para mantener una ventaja de siete puntos al entrar en los 10 minutos decisivos (60:53). El equipo de Ettore Messina “abrió” por completo el partido con sendos triples de Nikola Mirotic y Shavon Shields justo antes del último minuto (70:68).
Tras el triple de Shields para la ventaja, Jacob Pullen respondió con un triple en el otro extremo. Shabazz Napier perdió el balón en la posesión crucial, que el Nápoles castigó en el otro extremo con tiros libres, sellando la victoria en la Copa de Italia.
Tyler Ennis lideró la victoria del Nápoles con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jacob Pullen anotó 14 puntos, mientras que Michal Sokolowski contribuyó con 13.
En el equipo derrotado, Nicolo Melli fue el máximo anotador con 20 puntos y añadió 8 rebotes. Nikola Mirotic anotó 19 puntos, mientras que Shavon Shields también estuvo en dobles dígitos con 10 puntos.
El próximo partido del Nápoles será en la Serie A, en casa, el 3 de marzo, cuando reciba al Treviso, mientras que el Milano visitará al Asvel en la Euroliga dos días antes.