Svetislav Pesic, entrenador de la selección serbia, ha anunciado una lista de 15 jugadores que disputarán los próximos partidos con el combinado nacional.
Serbia jugará dos partidos en esta ventana internacional. Primero, el 23 de febrero, recibirá a la selección finlandesa, y tres días después jugará a domicilio contra Georgia.
Svetislav Pesic ha seleccionado a estos 15 jugadores: Aleksa Avramovic (Partizan), Aleksa Radanov (Runa), Aleksa Uskokovic (Borac Cacak), Balsa Koprivica (Partizan), Vanja Marinkovic (Baskonia), Dejan Davidovac (Crvena Zvezda), Dusan Beslac (Saratov), Dusan Ristic (Tenerife), Luka Mitrovic (Crvena Zvezda), Marko Guduric (Fenerbahce), Nikola Djurisic (Mega), Ognjen Dobric (Virtus), Ognjen Jaramaz (Partizan), Uros Trifunovic (Partizan) y Filip Petrusev (Olympiacos).
Curiosamente, Serbia contará con 10 jugadores de la Euroliga para este partido (4 del Partizan, 2 del Crvena Zvezda y uno del Virtus, el Fenerbahçe, el Baskonia y el Olympiacos).
Además, siete medallistas de plata de la Copa Mundial del año pasado están incluidos en la lista, lo que consolida a Serbia como gran favorita en estos juegos. Estos jugadores realizarán hoy por la tarde su primera sesión de entrenamiento conjunta.
Como recordatorio, junto a Finlandia y Georgia, la selección serbia también está encuadrada en el Grupo G de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2025, junto con Dinamarca. Este campeonato se celebrará en Finlandia, Letonia, Polonia y Chipre.