El defensa del Liverpool levanta la polémica alegando que el músculo financiero de su rival les pone las cosas más fáciles.
El defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold cree que el éxito del club en los últimos años “significa más” que el increíble palmarés del Manchester City en ese tiempo.
El City sigue actualmente en el centro de una investigación financiera de la Premier League, con 115 cargos por presuntos delitos que se remontan desde 2009 hasta 2018. De ser declarado culpable, el legado del exitoso equipo de Pep Guardiola podría verse empañado, a pesar de que el español no asumió el cargo de entrenador hasta 2016.
Desde 2018, el Liverpool ha estado codo con codo con el vigente campeón de la Premier League, perdiendo por poco el título en las temporadas 2018-19 y 2021-22 por solo un punto.
Sin embargo, impidieron que los hombres de Guardiola se alzaran con otra Premier League en la temporada 2019-20 y buscan repetir esa hazaña en la campaña de despedida de Jürgen Klopp en Anfield.
Los dos clubes están inmersos actualmente en una batalla con el Arsenal por el título de liga de cara a los últimos meses de la campaña, en la que el City aspira a conquistar su cuarto título consecutivo de la máxima categoría inglesa, algo nunca antes logrado en este país.
“A partir del cambio de año, el City se enciende y es una máquina difícil de parar”, admitió Alexander-Arnold. “Pero ya hemos demostrado en el pasado que somos capaces de hacerlo, y no hay ninguna razón por la que no podamos igualarles esta temporada. Estamos entusiasmados por jugar contra el City y sabemos que estamos en una buena posición”.
“Estoy seguro de que estarán motivados, al igual que nosotros. Va a ser una final emocionante”.